Los gays piden la intervención del fiscal general por las palabras homófobas del obispo de Alcalá

El obispo Juan Antonio Reig Plà, en una imagen de archivo.
El obispo Juan Antonio Reig Plà, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El obispo Juan Antonio Reig Plà, en una imagen de archivo.

El Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC, según sus siglas en catalán) ha pedido este martes la intervención del fiscal general del Estado y del Nuncio de la Santa Sede en España ante las afirmaciones que hizo el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, contra la homosexualidad.

El prelado pronunció la homilía del pasado Viernes Santo, en una misa emitida en directo por La 2, en la que asoció la homosexualidad o el aborto con prácticas que corrompen o destruyen a las personas.

El portavoz del FAGC y presidente del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez, ha pedido "la dimisión inmediata del obispo de Alcalá, que sea llamado a consultas por el Nuncio de la Santa Sede en España y que intervenga el Fiscal General del Estado".

"Las declaraciones del obispo de Alcalá, en las que sin ningún escrúpulo equipara la homosexualidad con la prostitución y las drogas, constituyen un muy grave atentado a la convivencia democrática y generan una absoluta alarma social", ha afirmado Rodríguez.

El portavoz del colectivo gay de Cataluña ha cuestionado si el obispo de Alcalá "¿se ha preguntado sobre las consecuencias inmediatas de su apología a la violencia homófoba en la seguridad de miles de adolescentes? ¿Es consciente que el odio genera agresiones y discriminaciones?".

Rodríguez ha asegurado que si el obispo hubiera proferido palabras ofensivas contra algún político, en vez de en contra de los homosexuales, sus declaraciones ya habrían sido retiradas de la web de RTVE, e incluso se ha preguntado "si habría proseguido la retransmisión".

El portavoz del FAGC ha denunciado lo que considera "una grave impunidad que estamos soportando en un Estado laico, donde se puede generar odio sin ningún tipo de intervención inmediata de las autoridades competentes".

El contenido de la homilía que el Obispo de Alcalá pronunció el pasado Viernes Santo, en una misa emitida en directo por La 2, será sometido a examen mañana miércoles por el Consejo de RTVE, que podría emitir un comunicado rechazándolas por ser contrarias a la Constitución, según fuentes del consejo de RTVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento