El Ayuntamiento de Bilbao "echará el resto" para impulsar el comercio a través de Bilbao Dendak

Insiste en que el calendario de apertura en festivo "no es nada del otro jueves" y llama a "respetar" la legalidad vigente
El Alcalde De Bilbao, Iñaki Azkuna, Con El Presidente De Bilbao Dendak.
El Alcalde De Bilbao, Iñaki Azkuna, Con El Presidente De Bilbao Dendak.
EUROPA PRESS
El Alcalde De Bilbao, Iñaki Azkuna, Con El Presidente De Bilbao Dendak.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha afirmado que el Ayuntamiento de la capital vizcaína "echará el resto" y hará "todo lo necesario" para impulsar el comercio y la hostelería en la ciudad, de cara a colocar a estos sectores "en el lugar que se merecen".

El primer edil vizcaíno ha recibido este martes en el Consistorio al nuevo presidente de Bilbao Dendak, Juan Carlos Ercoreca, y se ha mostrado dispuesto a "juntar ideas y acciones" con la asociación de comercios para "aguantar, resistir y mejorar" el comercio de la villa.

En este sentido, Azkuna ha esperado que "las cosas vayan mejorando" para que el Ayuntamiento pueda ayudar "de mejor manera" al sector, ya que "nuestra obligación es ésa". "El Consistorio va a echar el resto con el comercio de Bilbao", ha asegurado.

Por su parte, Ercoreca ha ratificado que su idea es "trabajar coordinadamente" con la institución municipal, "más en estos tiempos", con un contexto económico "muy duro", y ha agradecido la colaboración que viene prestando el Ayuntamiento a Bilbao Dendak, no sólo en materia económica, sino "a la hora de contar con nosotros en diversas actividades".

Según ha explicado, esta colaboración se plasmará "en el futuro" en proyectos concretos que tratarán de colocar al comercio y a la hostelería de Bilbao "en el lugar que se merece".

A este respecto, Azkuna ha matizado que existen "muchas iniciativas concretas" que se analizarán en próximas reuniones que llevarán a cabo el Gobierno municipal, Lan Ekintza y Bilbao Turismo con Bilbao Dendak.

En esta línea, el primer edil ha asegurado que el Ayuntamiento apoyará "todo lo que sea necesario" al comercio de Bilbao, que es "fundamental para la Villa" desde el punto de vista de creación de riqueza y generación de empleo.

Sin embargo, el alcalde ha recordado que "son momentos malos" y "no sólo hay que centrarse en crear empleo sino en no destruirlo", algo que ha considerado "fundamental". "No son años de creación de empleo y las cosas están tan mal que en este momento es difícil tener un trabajo", ha valorado.

En este sentido, ha insistido en que la "resistencia es fundamental" en los tiempos de crisis, y el Ayuntamiento de Bilbao tiene que "echar el resto" por medio de Lan Ekintza y Bilbao Turismo en el sector del comercio y la hostelería.

Apertura en festivo

En referencia al calendario de apertura en festivos aprobado recientemente por el Ayuntamiento de Bilbao en el que se contemplan ocho días de apertura, y que motivó la dimisión del anterior presidente de Bilbao Dendak, Javier López, Azkuna ha señalado que el Ayuntamiento "no ha hecho nada del otro jueves", y ha insistido en que "hay que respetar la legalidad vigente".

"Lo único que hicimos fue poner apellido al decreto del Gobierno vasco, y el que quiera abrirá esos días y el que quiera irse a Artxanda lo hará", ha señalado, para añadir que "hay que respetar todas las opiniones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento