El Ministerio de Fomento ha adjudicado por un importe de 7.797.185 euros a la empresa Ferroser Infraestructuras, S.A. diversas obras de conservación y explotación en varios tramos de las carreteras N-VI, N-603, N-110, N-110ª, N-601, N-601ª y AP-61, todas en la provincia de Segovia, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los contratos de servicios de asistencia técnica para ejecutar obras de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado surgen con el objetivo primordial de mejorar el servicio a los usuarios de las vías e incrementar así la seguridad en las mismas, según informan a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
Entre los trabajos que deberán realizarse figuran los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera y de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
Los tramos objeto del actual contrato de adjudicación en la provincia de Segovia son la N-VI, entre el punto kilométrico 49+000 y el 111+000 y entre el 103+700 y el 109+600; la N-603, entre los puntos 62+400 y 91+150 y entre el 91+150 y la conexión con la AP-61; la N-110 (del punto kilométrico 193+145 al 226+800); la N-110ª (del 205+000 al 206+700); la N-601 (del 108+700 al 135+700, del 120+300 a la conexión con CL-605 y del 128+000 a la conexión SG-351); la N-601ª (del 120+300 al 122+500 y del 127+900 al 130+400), y la AP-61 (del 87+660 al 88+660).
Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal, así como aquellos tramos denominados como no principales, para su uso como servicio de comunicaciones, de vigilancia específica, atención de emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales.
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