Fadae, contra la posibilidad barajada por el departamento de Wert de aumentar la ratio de alumnos

La Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes de Castilla y León (Fadae-CyL) ha mostrado su rechazo ante la posibilidad de posibilidad de aumentar el ratio de alumnos que estudia el Ministerio de Educación.
Alumnos Olpimpiada Matemática
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REMITIDA
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La Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes de Castilla y León (Fadae-CyL) ha mostrado su rechazo ante la posibilidad de posibilidad de aumentar el ratio de alumnos que estudia el Ministerio de Educación.

La reacción de la organización estudiantil se produce después de que hace unos días trascendiera del estudio que plantea el gabinete dirigido por José Ignacio Wert, junto con otra batería de medidas, sobre el aumento del ratio de alumnos por clase, medida que Fadae califica de "intolerable".

El aumento del número del alumnado por clase es, tal y como advierte Fadae a través de un comunicado recogido por Europa Press, una medida que "desmoronaría el reto de reducir el abandono y fracaso escolar, parámetros alarmantes que han sido revelados por el informe PISA de la OCDE".

Con esta medida, entiende la organización estudiantil, no solo se vería mermada la calidad educativa en las aulas sino que supondría a la vez un aumento de la conflictividad.

Actualmente, la Ley Orgánica de Educación (LOE) establece en 25 el límite máximo de alumnos en Primaria, que puede aumentarse en un 10% para determinadas situaciones (aumento concebido para zonas con falta de centros escolares), con lo que se puede llegar a 27 alumnos. En Secundaria, la ratio está fijada en 30 estudiantes por clase, con posibilidad de aumentar hasta los 33 en situaciones excepcionales.

Fadae entiende que si el fin perseguido es una educación de calidad y que combata los problemas de fracaso y abandono escolar, aumentar el ratio en las clases supone todo lo contrario. "Es verdad que en el rendimiento de cada estudiante intervienen muchos factores, pero bien es cierto que el número de alumnos es uno de los más condicionantes. Es impensable e ilógico que la calidad de la enseñanza sea igual en una clase con 20 alumnos que en otra con 40", concluye Fadae.

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