La televisión se pone la toga

Sigue la moda de los abogados con el estreno de ’Al filo de la ley’, con Emilio Gutiérrez Caba.
.
.
Foto
.
El campo de los oficios es el que mejores frutos ha dado a la ficción nacional y extranjera. Médicos, bomberos, periodistas, forenses, pero sobre todo, policías y abogados.

Concretamente estos últimos han dado decenas de argumentos a los guionistas.

Televisión Española continúa la tradición y hoy estrena Al filo de la ley. La serie está protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba, Leonardo Sbaraglia, Natalia Verbeke y Fanny Gautier; y mezcla aspectos judiciales de actualidad y tramas personales.

La nueva apuesta viene precedida por el fracaso de la serie de igual temática Lobos (Antena 3), protagonizada por  Sancho Gracia. Ésta se estrenó el 9 de enero y tras la emisión de cuatro episodios se retiró por falta de audiencia, tras cambiar de día de emisión. A simple vista las dos, Lobos y Al filo... mantienen características similares: un bufete de abogados y casos judiciales alternados con conflictos personales.

Pero, Al filo de la ley parece inclinarse hacia el realismo de los casos tratados, algo que ya dio buenos resultados en Periodistas, Hospital Central y El comisario.

Los nuevos letrados de TVE 1 tendrán que competir en la parrilla con el reality La casa de tu vida (Tele 5).

* TVE 1, 22.00 horas.

Álvarez y Asociados

Emilio Gutiérrez Caba está al frente del bufete Álvarez y Asociados, que mostrará hechos reales de la sociedad actual como la violencia doméstica, los ataques raciales y los accidentes laborales. Para que todo sea lo más creíble posible el equipo de guionistas cuenta con el apoyo de un grupo de abogados. Los mismos actores han pasado por bufetes y juicios para coger el estilo de la profesión. Las relaciones personales, profesionales y sentimentales también tendrán su sitio en las tramas judiciales.

Picapleitos históricos

‘Perry Mason’: Raimond Burr narraba en los 50 y 70 la historia de un abogado que lograba la absolución de sus clientes arrancando la confesión al culpable.

‘Juzgado de guardia’: La serie de los años 80 mostraba la locura de los miembros de un juzgado nocturno de Nueva York y la fauna que les visitaba.

‘La ley de L. A.’: En 1986, el productor Steven Bochco firmaba una de las series más seguidas.

‘Ally McBeal’: En 1999 llegó a España la ensoñación de una abogada (Calista Flockhart) y sus casos en un bufete de Boston.

‘Anillos de oro’: La mítica serie de 1983 mostraba a un jovencísimo Imanol Arias y Ana Diosdado que encarnaban a dos abogados matrimonialistas, Lola y Ramón, que deciden ejercer con motivo de la promulgación en España de la ley del divorcio.

‘Turno de oficio’: Antonio Mercero llevó a la pequeña pantalla la vida de dos abnegados abogados de oficio. Juan Echanove daba vida a Pedete Lúcido y Juan Luis Galiardo, al resabiado El Chepa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento