La infanta Elena y la reina Sofía: "Los niños te dan sustos"

La infanta Elena visita a su hijo Froilán, ingresado en un hospital madrileño tras sufrir una herida de bala en el pie.
La infanta Elena visita a su hijo Froilán, ingresado en un hospital madrileño tras sufrir una herida de bala en el pie.
Zipi / Efe

El hijo de la infanta Elena Felipe Juan Froilán presenta una "evolución favorable" de su herida en el pie derecho y "continuará en observación hospitalaria durante los próximo días", según una nota informativa facilitada por la casa del rey con datos del hospital Quirón donde se encuentra ingresado.

De acuerdo con la información proporcionada por responsables médicos del hospital, el nieto mayor de los reyes "fue intervenido quirúrgicamente este lunes como consecuencia de una herida por arma de fuego, con orificio de entrada en el dorso del pie derecho a la altura del cuello del segundo metatarsiano y orificio de salida al mismo nivel por la planta del pie".

Tras señalar que en el Hospital Quirón "se procedió a la limpieza quirúrgica de la herida y al correspondiente tratamiento con antibióticos", la nota precisa que "la evolución en este momento es favorable con una adecuada vascularización del dedo afectado".

"Con los niños siempre pasa eso"

"Los niños te pegan sustos", ha dicho la infanta Elena sobre el accidente de su hijo en declaraciones a los periodistas, acompañada de doña Sofía, a las puertas de la clínica madrileña donde se encuentra el nieto mayor de los reyes. Ambas, sonrientes, han explicado que Felipe Juan se encuentra ya tranquilo, ha tomado su almuerzo y permanecerá en el hospital el tiempo que dispongan los médicos que le atienden.

La reina, que ha precisado que "con los niños siempre pasa eso", ha confiado en que los menores "se recuperan rápido" y, respecto a las circunstancias del accidente, se ha limitado a señalar: "Estaban de caza". Según doña Sofía y la infanta Elena, el niño se encuentra animado y "jugando con el móvil" en su habitación del hospital Quirón por lo que las dos se han quedado "tranquilas" sobre su estado de salud tras hablar con los médicos.

A preguntas de los periodistas sobre cómo ocurrió el accidente, doña Elena ha recordado que ella no estaba con su hijo en ese momento, pero ha añadido que su padre, Jaime de Marichalar, le ha contado "más o menos" como sucedieron los hechos.

Un disparo accidental

El nieto mayor de los reyes sufrió el lunes el disparo accidental de una escopeta de calibre menor, que manejaba cuando estaba con su padre, Jaime de Marichalar, en su domicilio particular de Soria. El disparo le provocó una herida en el pie derecho, de la que fue atendido inicialmente en el hospital Santa Bárbara de la ciudad antes de ser trasladado a Madrid.

La escopeta de calibre 36 que Felipe Juan utilizaba para estas prácticas se le disparó accidentalmente y le causó una herida en el pie derecho. Tras serle realizadas unas primeras curas en el hospital Santa Bárbara de Soria, el hijo de la infanta Elena fue trasladado a la Clínica Quirón. Al parecer, la escopeta que manejaba el niño no está permitida a menores de 14 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento