'Lorax', la animación ha triunfado en cines por Semana Santa

  • Aumentó la recaudación e ingresó 1,57 millones el fin de semana en España.
  • El reestreno de 'Titanic' en 3D fue el cuarto más taquillero
  • 'Grupo 7' y 'La fría luz del día' debutaron discretamente en nuestros cines.
'Lorax' está basada en un libro infantil escrito por el Dr. Seuss.
'Lorax' está basada en un libro infantil escrito por el Dr. Seuss.
Universal
'Lorax' está basada en un libro infantil escrito por el Dr. Seuss.

Este periodo de vacaciones le ha sentado muy bien al largometraje de animación infantil Lorax. En busca de la trúfula perdida que se ha convertido en la más taquillera del pasado fin de semana, del 6 al 8 de abril, en España. Según datos de Rentrak Spain, su recaudación ha sido de 1,57 millones de euros —aumentando respecto al fin de semana anterior, en el que recaudó 1,16—.

De este modo, Lorax habrá superado los 3,2 millones de euros en nuestros cines en tan sólo 10 días. Una cifra excelente que le acerca al éxito que ha sido también en Estados Unidos —con más de 200 millones de dólares recaudados—. Y ya no de manera tan sorprendente, el taquillazo de la producción francesa Intocable sigue imparable en nuestras salas al situarse como la segunda más vista con 1,37 millones —también incrementando  la recaudación respecto a la semana anterior, que fue de 1,13—, con un acumulado que se acerca nada menos que a los 8,8 millones. Y sigue sumando.

Ello también significa que la campeona de la taquilla la semana pasada, Ira de titanes, pierde fuelle y desciende hasta el tercer lugar después de haber ingresado 1,27 millones y aproximándose a los 4 millones después de semana y media en cartelera.

El reestreno de Titanic apuntándose a la moda de la tecnología en 3D se saldó con un éxito notable, cuarta plaza y 870.000 euros para uno de los largometrajes más oscarizados y más taquilleros de la historia del cine. Mientras que el cine romántico prosigue su buena andadura en taquilla con Todos los días de mi vida, quinta con 620.000 euros, y unos 3,4 millones en 2 semanas y media de exhibición.

Menos suerte están teniendo el thriller español Grupo 7, protagonizado por Mario Casas y Antonio de la Torre, con una recaudación similar a la de Todos los días de mi vida, en torno a los 620.000 euros. O el trhiller La fría luz del día, rodada en parte en España y con Bruce Willis y Sigourney Weaver entre su reparto, pero que pese a ello no ha logrado interesar demasiado al público español. Ninguna de las dos logró colocarse en su debut entre las 5 más taquilleras.

Otra decepción, a medias, es [Rec]3 Génesis , que ha sido muy bien recibida por parte de un sector de la audiencia, pero que en su segunda semana se desploma hasta el último lugar de las 10 más vistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento