Altadis sube 25 céntimos el precio de Fortuna y Ducados tras el ajuste fiscal del Gobierno

  • La marca de cigarrillos rubios "más relevante" de la empresa tabaquera, Fortuna, sube de 3,85 euros a 4,10 euros.
  • Ducados Negro se encarece de 3,95 euros a 4,20 euros.
  • Los precios previsiblemente entrarán en vigor este martes con la publicación de la correspondiente resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
  • Tras la modificación impuesta por el Ejecutivo, el sector tabaquero ya auguraba alzas en las cajetillas de cigarrillos de entre 20 y 25 céntimos.
Una mujer pasa fumando frente a las oficinas de la tabacalera Altadis en Madrid.
Una mujer pasa fumando frente a las oficinas de la tabacalera Altadis en Madrid.
GTRES
Una mujer pasa fumando frente a las oficinas de la tabacalera Altadis en Madrid.

Altadis ha decidido incrementar en 25 céntimos de euro el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre las que destacan Fortuna y Ducados Negro, como consecuencia del nuevo marco fiscal aprobado por el Gobierno, informó la filial de Imperial Tobacco.

En concreto, la marca de cigarrillos rubios "más relevante" de la tabaquera, Fortuna, sube de 3,85 euros a 4,10 euros. Por su parte, Ducados Negro, líder del mercado en su segmento, se encarece de 3,95 euros a 4,20 euros.

La compañía ha comunicado este lunes al Comisionado para el Mercado de Tabacos los nuevos precios, que previsiblemente entrarán en vigor este martes con la publicación de la correspondiente resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El director de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis, Jaime Gil-Robles, ha señalado que este incremento en los precios "refuerza el compromiso" de la compañía para "contribuir a estabilizar la situación en el mercado nacional".

Así, hizo hincapié en que Altadis es "la única empresa tabaquera con centros industriales en España, la que mayor número de puestos de trabajo tiene y la que, desde hace años, más tabaco compra a los agricultores extremeños".

Marlboro, Chesterfield y L&M también subieron 25 céntimos

Philip Morris también subió el pasado jueves 25 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre ellas Marlboro, Chesterfield y L&M, con lo que se convirtió en la primera tabaquera que reaccionaba a la modificación del impuesto sobre labores del tabaco..

En concreto, la cajetilla de Marlboro cuesta ya 4,50 euros, Chesterfield tiene un precio de 4,20 euros y L&M de cuatro euros.

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