PSOE dice que el Gobierno "trata a melillenses como defraudadores" al exigir el padrón en el descuento de avión y barco

El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, ha acusado al Gobierno de la Nación de "tratar a los melillenses como defraudadores" por "exigir el certificado de residencia" a los residentes en la ciudad española del Norte de África para lograr el descuento del 50 por ciento en avión y barco.

El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, ha acusado al Gobierno de la Nación de "tratar a los melillenses como defraudadores" por "exigir el certificado de residencia" a los residentes en la ciudad española del Norte de África para lograr el descuento del 50 por ciento en avión y barco.

Escobar ha valorado así las noticias que señalan que el Ejecutivo Central va a cambiar el modelo de bonificación a los residentes en Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares para el transporte aéreo y marítimo, exigiendo el certificado de empadronamiento en lugar del DNI, como hasta ahora. "El PP nos considera a los melillenses defraudadores", ha recalcado el dirigente socialista.

El también exdelegado del Gobierno en Melilla ha considerado que "una medida de este calado sólo tendría sentido si hubiera una fraude masivo en la bonificación del billete en los residentes, pero tengo que recordar que en estos años ni el Gobierno de la Ciudad, ni el de España ni la Asociación de Consumidores han indicado nada en este respecto".

"Es un retroceso", ha subrayado Gregorio Escobar, quien ha resaltado "la carga de molestias e inconvenientes a los melillenses" que esta variación supone a la hora de lograr el descuento para los residentes extrapeninsulares e insulares. "Obliga al ciudadano a desplazarse a buscar un certificado de residente, pagar las tasas y renovarlo cada tres meses", ha lamentado.

Un cambio de modelo que el número uno del PSOE no comprende. "Hasta ahora el sistema ha sido perfectamente viable: mostrar el DNI, donde consta el lugar de residencia que era comprobado por los empleados de los transportes aéreos o del barco", ha insistido.

Por otro lado, ha criticado que el cambio de modelo "también supone que el Gobierno del PP pone en tela de juicio el trabajo de los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que son los que certifican y acreditan la residencia de los ciudadanos y dotan de DNI a los mismos".

El máximo responsable de los socialistas melillenses también se ja referido a las situaciones en las que los melillenses se ven obligados a hacer un viaje de última hora por motivos de emergencia familiar o por cuestiones laborales. "Si en esas situaciones no podemos obtener el certificado por residente, ¿se va a obligar al melillense a pagar el billete completo?", ha preguntado.

En opinión de Gregorio Escobar, el cambio de modelo a la hora de tener acceso a la bonificación en el transporte "va a generar importantes problemas a los melillenses, sin ninguna justificación, porque no se ha dado ningún fraude masivo", por lo que ha exigido al Ejecutivo del PP que explique porqué se va a producir este cambio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento