La ejecutiva comarcal del BNG exige la devolución de actas a los ediles de Gondomar (Pontevedra) que dejan la formación

La ejecutiva comarcal del BNG exigirá a los cinco concejales de Gondomar que anunciaron su abandono de la formación nacionalista --entre ellos, el exalcalde Antón Araúxo--, que devuelvan sus actas de representantes municipales.
La nacionalista Manuela Rodríguez Pumar
La nacionalista Manuela Rodríguez Pumar
EUROPA PRESS
La nacionalista Manuela Rodríguez Pumar

La ejecutiva comarcal del BNG exigirá a los cinco concejales de Gondomar que anunciaron su abandono de la formación nacionalista —entre ellos, el exalcalde Antón Araúxo—, que devuelvan sus actas de representantes municipales.

Así lo ha manifestado la responsable de esta ejecutiva, Manuela Rodríguez Pumar, quien ha reconocido que lo sucedido con estos ediles, así como con otros militantes nacionalistas, "no es plato de buen gusto para nadie".

En todo caso, tras precisar que el BNG aún no ha recibido la petición formal de baja por parte de ese grupo de personas, ha apuntado que la formación "actuará en consecuencia" y reclamará la devolución de las actas.

Rodríguez Pumar ha lamentado que esos ediles "dejan al BNG sin representación —en el Ayuntamiento de Gondomar— de forma ilegítima", al tiempo que ha precisado que el Bloque sigue teniendo afiliados en Gondomar, entre los que se cuenta ella misma, que "seguirán trabajando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento