El fenicio del fuego

Nicolas Cage protagoniza un ‘thriller’ ambientado en el truculento mundo del tráfico de armas. Junto con él, Ethan Hawke.
Nicolas Cage se mete en la piel de un acaudalado contrabandista de origen ucraniano.
Nicolas Cage se mete en la piel de un acaudalado contrabandista de origen ucraniano.
Nicolas Cage se mete en la piel de un acaudalado contrabandista de origen ucraniano.
El turbio mundo de los traficantes de armas enmarca el último thriller de acción protagonizado por Nicolas Cage. El actor de La búsqueda interpreta a un contrabandista de instrumental bélico que comienza su negocio a finales de la guerra fría.

La película narra los conflictos internos hacia su labor, así como los problemas que mantiene con la justicia y con la competencia del propio mercado negro. Desde que vuelve a su Ucrania de origen, el personaje de Cage está duramente perseguido por un agente de la Interpol al que da vida Ethan Hawke (Colmillo blanco). Como tercer nombre de cartel aparece Jared Leto (recordado por su duro papel en Réquiem por un sueño). Hawke repite con el director Andrew Niccol, con quien ya coincidió en Gattaca, la que fue la película debut del realizador neozelandés.

* EE UU, 2005. Dir.: Andrew Niccol. Int.: Nicolas Cage, Ethan Hawke, Jared Leto. Dur.: 122 min.

Las historias de Nicolas

Es uno de los actores más populares de la última década. Nació como Nicholas Kim Coppola (el apellido de su tío Francis Ford). Cambió su apellido para no levantar suspicacias y lo hizo por el de Cage (una mezcla de gustos por el músico John Cage y por el personaje de cómic Luke Cage). Debutó en 1982 con Aquel excitante curso. Ha colaborado hasta tres veces como actor con su tío, e incluso se lo puede ver en los títulos de crédito de El Padrino III. La gloria como actor la consiguió con la película de Mike Figgis Leaving Las Vegas (1995), con la que obtuvo un Oscar. Se ha casado tres veces, las dos primeras con Patricia Arquette y Lisa Marie Presley (la hija de Elvis), respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento