Laredo homenajea al fallecido José María Martínez, "uno de los mayores valedores" del arbolado en el municipio

Laredo rindió este sábado homenaje a José María Martínez, fallecido hace un año, y considerado "uno de los mayores valedores" del arbolado pejino.
Homenaje
Homenaje
LAREDO
Homenaje

Laredo rindió este sábado homenaje a José María Martínez, fallecido hace un año, y considerado "uno de los mayores valedores" del arbolado pejino.

Junto a su amigo Antonio Estrada, inventarió todos los ejemplares existentes en el municipio.

Gracias a sus indicaciones y propuestas, Laredo multiplicó por cinco la diversidad de su arbolado, pasando de treinta a más de un centenar las especies presentes en la villa pejina.

Esta circunstancia convirtió al enclave costero en un lugar puntero de toda España en cuanto a variedad de árboles en relación a la población, subraya el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Consistorio también destaca que su labor sirvió para que "la conciencia ambiental sembrada a lo largo de toda su vida por José María Martínez de Rituerto Arriaga echase unas profundas raíces entre sus convecinos".

El homenaje fue organizado por la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, de la que formó parte desde su fundación, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento.

El acto, al que asistieron su viuda Pepita, sus hijos y nietos, así como el alcalde, Ángel Vega, y la concejal de Medio Ambiente, Pilar Santisteban, se desarrolló en una de las esquinas de la Alameda de Miramar.

Precisamente, este jardín reúne un amplio muestrario de las más exóticas variedades que se pueden encontrar en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento