Sandra Dee habla gallego

Sus fans proponen sus temas para la canción del verano autóctona, por divertidos y positivos. Son The Homens y lo suyo es el power pop galaico.
El trío compostelano presentará mañana en directo los temas de sus dos trabajos discográficos.(Janite)
El trío compostelano presentará mañana en directo los temas de sus dos trabajos discográficos.(Janite)
El trío compostelano presentará mañana en directo los temas de sus dos trabajos discográficos.(Janite)
«Non son un experto en acrobacias, pero pódoo intentar». Toda una declaración de intenciones que firman The Homens. Esta banda compostelana viene dispuesta a hacer el triple mortal con su power pop en gallego.

Anecdóticas concesiones al inglés son el único resquicio no galaico de un grupo que ha puesto toda la carne en el asador. De historia breve, pero intensa, este trío ya cuenta con dos EP en su currículum y los ha puesto a disposición del que quiera escuchar. Sus canciones se pueden descargar gratuitamente de su página web (www.thehomens.com), donde también se puede uno chapar sus letras. Y entre ellas, una chulería: «Hei, confesa que te poño».

Si ellos lo dicen, quizá apostillen algunos incrédulos, pero los que ya los han escuchado están de acuerdo. Casi todos. Ponen sobre la mesa la misma razón: suenan refrescantes. Y atrevidos. Tanto como sus confesiones: «Mírame, son Sandra Dee, son peor do que poidas dicir». Todo un homenaje póstumo a la actriz fallecida el pasado año. Una referencia sesentera que parece encajar a la perfección en los ritmos que ponen estos chicos.

Son tres veteranos de la escena compostelana. El cantante, Martín Wu, pasó por Pollegros y Fame Neghra, grupo en el que todavía milita el batería Xocas. Roi, el bajista, también comparte The Homens con Stay Pretty. Los tres se han curtido en el garaje y el hardcore antes de pasarse a la alegría y a una propuesta, ante todo, positiva. Y en directo, muy divertida. Los que quieran bailar, tararear estribillos de memoria fácil y recordar una noche de cachondeo, sólo tienen que pasar mañana por la sala Mardi Gras.

* Sala Mardi Gras. Travesía de la Torre, 8. Mañana, a las 22.00 horas. Las entradas, a 5 euros.

Ecléctico Punk- Rock

The Homens no estarán solos sobre el escenario de la Mardi. Les acompañarán otros compostelanos, más curtidos en el directo. Con siete años de trayectoria a sus espaldas, Samesugas promete un punk-rock sin demasiadas etiquetas. Ritmos surf, blues o hardcore ponen el aliño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento