La Semana Santa toledana cierra con unos "excelentes" resultados para el sector turístico, según el Ayuntamiento

El sector turístico ha registrado durante esta Semana Santa unos "excelentes" resultados desde el punto de vista de la ocupación hotelera, las visitas a las oficinas de turismo así como en lo relativo a la participación en las procesiones, a pesar de la adversa climatología.

El sector turístico ha registrado durante esta Semana Santa unos "excelentes" resultados desde el punto de vista de la ocupación hotelera, las visitas a las oficinas de turismo así como en lo relativo a la participación en las procesiones, a pesar de la adversa climatología.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, Toledo ha sido unos de los destinos de interior preferidos por los españoles lo cual ha contribuido a que el Casco Histórico haya registrado una afluencia "masiva" de visitantes.

En relación con la ocupación hotelera, ha habido muchos hoteles que han tenido una ocupación completa durante toda la Semana Santa, sobre todo los ubicados en el Casco Histórico. De media, la ocupación hotelera has sido del 84%, desde el miércoles a hoy lunes, si bien, los días centrales de la Semana Santa (jueves, viernes y sábado), la ocupación ha alcanzado el 95%.

En cuanto a los lugares de procedencia, el 90% ha sido turismo nacional, procedente, principalmente, de Madrid, Valencia, Cataluña y el País Vasco lo que hay que valorar de forma muy positiva ya que el turismo nacional atraviesa un mal momento debido a la crisis económica.

La ocupación hotelera de Toledo ha estado por encima de la media nacional la cual ha sido cifrada por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos en un 80% incluso por encima de ciudades tradicionalmente religiosas y también patrimonio de la humanidad que no han rebasado el 70% de ocupación durante estos días.

Toledo ha visto inundadas las calles de su Casco Histórico durante esta Semana Santa e incluso ha sido uno de los 20 destinos favoritos españoles para el turismo nacional, según el portal de viajes "Trivago".

La concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, considera que "con los excelentes resultados obtenidos, estamos en el buen camino para conseguir que la Semana Santa de Toledo sea declarada de Interés Turístico Internacional". Fernández atribuyó este éxito a la promoción de la Semana Santa realizada por el Ayuntamiento y la Junta de Cofradías y Hermandades de la ciudad.

En este sentido, la concejala resaltó la importancia de las promociones llevadas a cabo en otros países como Canadá, Reino Unido o Alemania ya que el expediente para que la Semana Santa toledana sea declarada de interés turístico internacional requiere diez publicaciones a nivel internacional. Además, durante estos días, Toledo ha acogido a prensa especializada de Francia y Filipinas.

Oficinas de turismo

En relación a los turistas que han pasado por las oficinas de turismo municipales, resaltar que, desde el pasado miércoles hasta el domingo, fueron 20.331 personas de los cuales 5.271 procedían de países extranjeros y 15.060 eran turistas nacionales.

En relación con la procedencia, en cuanto al turismo nacional, provenían de Madrid, Valencia, Vizcaya, Guipuzcoa y Barcelona mientras que los visitantes extranjeros viajaron desde EEUU, Francia, Italia, Reino Unido y Argentina.

Cultura en la ciudad durante semana santa

Los actos culturales programados para la Semana Santa toledana han contribuido, en gran medida, a que la misma haya gozado de una gran repercusión. De esta manera, desde la concejalía de Cultura se trabajó intensamente con la Junta de Cofradías y Hermandades para recuperar los conciertos de música en los conventos, con la organización del Canto Coral en Santa Isabel al que asistió un numeroso público toledano.

Además, se programó en el Teatro de Rojas la representación de La Pasión, en colaboración con la parroquia de San José del Polígono y se organizó el III Concurso de Bandas de Cornetas y Tambores con la Hermandad del Cristo de la Humildad.

Otra de las actividades que contó con un gran éxito y desbordó las previsiones de la concejalía fue el "I Concurso de Marchas procesionales" al que se presentaron 142 partituras provenientes de varias provincias de España.

AGRADECIMIENTOS

El gobierno municipal desea agradecer la participación de todos los toledanos que se han volcado en la Semana Santa, a pesar de la adversa climatología, así como a la Junta de Cofradías y Hermandades y sus cofrades, a las bandas de música de la ciudad, al Arzobispado y al Cabildo Catedralicio, a la policía municipal, los servicios de emergencia y limpieza así como a todos a aquellos que han participado para hacer que la Semana Santa toledana haya sido "espectacular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento