La Fundación Villalar selecciona seis trabajos para sus becas de Investigación

El jurado encargado de seleccionar los trabajos para las becas de investigación, convocadas por quinto año por la Fundación Villalar-Castilla y León, ha elegido seis propuestas de las 71 solicitudes registradas.

El jurado encargado de seleccionar los trabajos para las becas de investigación, convocadas por quinto año por la Fundación Villalar-Castilla y León, ha elegido seis propuestas de las 71 solicitudes registradas.

Según han recordado fuentes de la Fundación, en un comunicado recogido por Europa Press, el objetivo de estas ayudas es fomentar el estudio y conocimiento de la realidad de Castilla y León. La novedad de esta nueva edición es la ampliación de la temática de los trabajos a todos los ámbitos.

De este modo, se han presentado por áreas de conocimiento 15 solicitudes sobre Arquitectura e Ingeniería; 8 sobre Ciencias; 31, de Humanidades; 11 de Ciencias Sociales y Jurídicas y 6 relacionadas con la Medicina y Ciencias de la Salud.

De ellas se han seleccionado seis, entre las que se encuentran las propuestas de Miguel Bratos Martín, sobre colaboración público-privada para la revitalización socioeconómica; Blanca Flor Herrero, sobre el Museo Etnográfico de Castilla y León; Sandra Miguel, sobre el patrimonio histórico y artístico de Castilla y León; Lidia Ortega, sobre los estudios de la interacción en transplantes de órganos; Miguel Sánchez Marcos, sobre la escritura conventual femenina; y Alejandro Sanz Herranz, sobre arquitectura contemporánea singular en los centros históricos d elas ciudades.

Con esta convocatoria, la Fundación ha destacado que "vuelve a apostar por el apoyo a la investigación y a la realización de trabajos centrados en el ámbito de las singularidades propias de esta Comunidad", al considerar que su desarrollo se revela como uno de los medios más eficaces para conocer y divulgar aquellos rasgos característicos que nos definen e identifican como castellanos y leoneses.

Al objeto de dar continuidad a la trayectoria emprendida en anteriores ediciones, la Fundación Villalar-Castilla y León establece en la presente convocatoria una dotación de 6.000 euros por beca.

El jurado ha basado su decisión, han señalado, en el interés y originalidad del proyecto y la metodología de la investigación, así como su relevancia para el conocimiento y difusión de los aspectos identificativos de Castilla y León. Las Becas se entregarán en acto público celebrado en la sede de las Cortes de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento