Deloitte pasará un cuestionario a la plantilla de Emaya para evaluar y mejorar el clima laboral

La consultora internacional Deloitte pondrá en marcha a partir de este martes un proceso de consulta voluntaria y confidencial al personal de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) para conocer su grado de satisfacción en relación al clima laboral en esta empresa.
Limpieza De Las Calles Por Parte De Emaya
Limpieza De Las Calles Por Parte De Emaya
CORT
Limpieza De Las Calles Por Parte De Emaya

La consultora internacional Deloitte pondrá en marcha a partir de este martes un proceso de consulta voluntaria y confidencial al personal de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) para conocer su grado de satisfacción en relación al clima laboral en esta empresa.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, esta iniciativa del Área de Recursos Humanos de la empresa es consecuencia del acuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa del área de medio ambiente en una reunión celebrada a finales de enero y en la que estuvo presente el alcalde de Palma, Mateu Isern.

En este encuentro se puso de manifiesto la necesidad de reforzar los mecanismos encaminados a mejorar el ambiente de trabajo en Emaya y de velar por la dignificación de sus profesionales.

Así, como consecuencia de aquella reunión se encargó a una empresa especializada externa la elaboración de un diagnóstico de la situación actual de la plantilla para, a partir de éste, diseñar un plan de acción que favorezca la satisfacción laboral del personal y contribuya a la consecución de los objetivos de la empresa.

Desde aquel acuerdo con los sindicatos, la dirección ha mantenido informada a la plantilla, mediante la emisión de comunicados internos y cartas, de los pasos que se han dado para dar cumplimiento a este compromiso. A través del canal de comunicación interna de Emaya, la dirección ha explicado la conveniencia de extender al conjunto de la empresa un proyecto inicialmente concebido para analizar el escenario laboral del área de Medio Ambiente.

Tras evaluar las diferentes ofertas recibidas, Emaya ha encargado la elaboración del diagnóstico de clima a la consultora internacional Deloitte, que ya ha mantenido sendas reuniones con los representantes de los comités de empresa de Medio Ambiente y Aguas para presentarles el proyecto y resolver todas aquellas dudas o cuestiones que pueda plantear su implementación.

Test a través de internet

Concretamente, Deloitte pondrá a disposición del personal de Emaya los cuestionarios, en formato test, cuyas respuestas permitirán conocer su grado de satisfacción en relación a su entorno laboral y a su nivel de motivación en sus respectivos puestos de trabajo. Las dimensiones del estudio de clima pivotarán sobre cuatro ejes principales como son organización empresarial, dotes de liderazgo entre las jefaturas y la dirección, conocimiento del equipo y valoración del puesto de trabajo.

Una de las claves de este análisis, de carácter voluntario, es que ofrece a la persona interesada plenas garantías de confidencialidad, por lo que el cuestionario será anónimo. Asimismo, Deloitte procederá al análisis de la información individual bajo un estricto protocolo de protección de datos, al que sólo tendrá acceso un número limitado de miembros de la consultoría.

Los cuestionarios deberán cumplimentarse al inicio o a la finalización de la jornada laboral después de que el personal conectado a la red informática de Emaya obtenga una clave de acceso para cumplimentar el test a través de Internet. Además, la consultora pondrá a su disposición un número de teléfono para resolver las posibles dudas.

La información facilitada permitirá a Deloitte establecer un diagnóstico de la situación y diseñar un plan de acción adaptado a las necesidades identificadas. Los resultados y el plan de acción propuesto se comunicarán al final del proceso para compartirlo a nivel grupal con toda la plantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento