Detenidas cuatro personas por vender sustancias anabolizantes prohibidas en un gimnasio de Rota

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo organizado que supuestamente se dedicaba a la venta de sustancias prohibidas, anabolizantes, esteroides y hormonas de crecimiento en un gimnasio de Rota (Cádiz), cuyo cabecilla era el dueño del establecimiento deportivo que ha sido detenido junto a otras tres personas más.

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo organizado que supuestamente se dedicaba a la venta de sustancias prohibidas, anabolizantes, esteroides y hormonas de crecimiento en un gimnasio de Rota (Cádiz), cuyo cabecilla era el dueño del establecimiento deportivo que ha sido detenido junto a otras tres personas más.

Según ha informado en un comunicado la Policía Nacional, los productos que vendían carecían de control médico y en la mayoría de los casos producían efectos adversos en sus consumidores, tales como el Winstrol o el Propionato, así como hormonas del crecimiento (GH) o factores de crecimiento de tipo insulínico como (IGF-1), que deben suministrarse bajo estricto control médico.

Las investigaciones dieron comienzo a principios del mes de julio, tras tener la Policía conocimiento de que el propietario de un gimnasio de la localidad gaditana —que atiende a la identidad de R.F.P. de 46 años de edad y vecino de Rota—, se dedicaba al suministro de dichas sustancias, siendo el máximo exponente de la citada organización, ya que a nivel local, a través de su negocio legal, surtía de sustancias anabólicas a diversas personas, que a su vez se dedicaban a venderlas a clientes del propio centro deportivo.

R.F.P. administraba directamente dichos productos a algunos clientes del gimnasio mediante inyecciones, a pesar de que carecía de cualquier titulación para dicha práctica. La intención era que los consumidores de dichas sustancias resaltasen los resultados del uso de dichos fármacos ilegales al objeto de publicitar sus productos.

Las gestiones policiales determinaron la existencia de un segundo escalón, con distintos grados de implicación y funciones, siendo la mano derecha del investigado el identificado como A.C.C., de 35 años de edad y también detenido, que se encargaba del suministro de las sustancias anabólicas en la localidad vecina de Chipiona.

Destaca la Policía la "popularidad" del anterior en este tipo de ambientes debido a su condición de campeón absoluto de culturismo en la provincia de Cádiz en el año 2008, extremo que le ha permitido dedicarse a la preparación de aficionados, introduciéndolos en las distintas competiciones culturistas.

Igualmente, junto a los dos anteriores, han sido detenidos M.D.G.H. de 31 años de edad, y F.C.A. de 26 años de edad, ambos vecinos de Rota, empleados del gimnasio durante un tiempo que han sido detenidos por su participación en el comercio de dichas sustancias prohibidas.

Se ha llegado a incautar un gran volumen de sustancias prohibidas, jeringuillas para su administración, hormonas de crecimiento, así como la cantidad total de 8.700 euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia, que decretó la puesta en libertad de los cuatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento