Clemente: "Ni Camps ni nadie se plantea presentar una candidatura alternativa a Fabra, no sería lógico"

"En estos momentos no tenemos la mejor imagen", señala el secretario general del PPCV, quien dice que en el congreso intentarán cambiarla
El Secretario General Del PPCV, Antonio Clemente
El Secretario General Del PPCV, Antonio Clemente
EUROPA PRESS
El Secretario General Del PPCV, Antonio Clemente

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha asegurado que ni el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps "ni nadie en este momento se plantea presentar una candidatura alternativa a Alberto Fabra", ya que considera que "no sería lógico".

Clemente, en una entrevista a Europa Press, ha explicado que existe la "posibilidad" de que se pueda presentar más de una candidatura en el Congreso Regional de los 'populares' valencianos y es "fácil" porque "no hacen falta muchos respaldos". Sin embargo, considera que "está absolutamente descartado".

Preguntado por si el Camps irá al congreso, ha señalado que el exjefe del Consell "es compromisario electo, pertenece a la Junta Directiva Regional". "Si irá o no es una decisión que tiene que tomar él, pero tiene la posibilidad de acudir", ha manifestado

Respecto al futuro político del expresidente valenciano, Antonio Clemente ha señalado que "tiene que pasar por una decisión propia, por una decisión personal". El secretario general ha asegurado que Camps "lo ha pasado muy mal", dado que "ha sufrido mucho en lo político y en lo personal".

Por este motivo, entiende que debe darse "un período de reflexión durante el tiempo que él quiera tomarse para analizar la situación, ver las cosas y, con absoluta tranquilidad, tomar una decisión". No obstante, entiende que su tiempo como jefe del Consell "ya ha pasado".

En su opinión, "es de justicia" recordar que Camps, al presentar su dimisión, tomó una decisión "valiente, dolorosa, porque no quería perjudica al partido ni a la Comunitat Valenciana". Al respecto, ha destacado que "a pesar de lo doloroso de la situación", han apoyado al actual presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "del mismo modo que en su momento apoyamos a Camps".

De cara al congreso que los 'populares' valencianos celebrarán en Alicante los días 19 y 20 de mayo, ha indicado que tiene "la confianza, la esperanza y el desafío" de que el apoyo a Fabra "sea lo más unánime posible", aunque ha apuntado que "el 100 por cien no existe".

El secretario general del PPCV descarta que en el congreso haya posiciones críticas por parte de lo que sectores más partidarios a Camps que a Fabra. Inquirido por si cree que seguirá siendo secretario general, ha explicado que es una decisión que compete "al presidente y al congreso".

"en los congresos siempre hay sorpresas"

Clemente no ha querido avanzar ningún nombre que se incorporará a la nueva dirección, aunque ha señalado que "en los congresos siempre hay sorpresas". Antonio Clemente ha hecho hincapié en que en el cónclave 'popular" habrá "renovación de personas, de estructuras y de ideas".

Al respecto, se ha mostrado partidario de cambiar el organigrama del partido por otro "más clásico". Además, considera apropiado crear una nueva secretaría ejecutiva de Nuevas Tecnologías. También ha destacado la apuesta del PPCV por hacer que el partido sea "más abierto a la gente" y por utilizar las nuevas tecnologías "para hacerlo mas participativo".

Asimismo, ha destacado que una ponencia abordará la organización del partido, pero también habrá otra dedicada al "compromiso con las personas", en la que hablarán "de sanidad, de educación y, sobre todo, de empleo". "El principal compromiso del PP es la creación de empleo", ha insistido.

Además, ha subrayado que los 'populares' valencianos son "conscientes de que en estos momentos no tenemos la mejor imagen". A su juicio, esa imagen "no se corresponde con la realidad, pero está ahí", por lo que trabajarán en el congreso para intentar cambiarla.

Respecto al nuevo secretario general del PSPV, Ximo Puig, —elegido el pasado fin de semana en el Congreso Nacional del partido—, Clemente ha destacado que en lo personal le cae "bien". También ha destacado que se trata de un político "con mucha experiencia".

El dirigente 'popular' espera que Puig y la nueva Ejecutiva socialista hagan "un cambio rumbo", dado que, en su opinión, "el PSPV lleva muchos años desnortado". "Políticamente lleva 21 reveses consecutivos y eso mina al partido", ha manifestado Clemente.

Del mismo modo, ha señalado que los ciudadanos "van viendo progresivamente que la oposición está desgastando más a la oposición que al partido en el Gobierno, porque los resultados para el PP cada vez son mejores y para el Partido Socialista cada vez son peores", ha puntualizado.

"algo no funciona en el pspv"

"No hace falta hacer una refleión muy amplia para darse cuenta de que algo no está bien, algo no está funcionando en el PSPV", ha dicho Clemente, quien considera que son los socialistas "los que tienen que poner el remedio".

El dirigente del PPCV cree que "sin duda" afectará al PSPV que su secretario general no tenga escaño en las Corts. Preguntado por cómo valora la gestión del ya exsecretario general de los socialistas valencianos Jorge Alarte, Clemente ha dicho que no le gusta "hacer leña del arbol caído", aunque ha respondido que le daría "un suspenso".

Elecciones andaluzas y asturianas

Por otro lado, se ha referido a las elecciones andaluzas donde "por primera vez hemos ganado al PSOE", aunque ha indicado que "ganar no quiere decir gobernar". En este sentido, ha apuntado a la posibilidad de que el PSOE e IU pacten.

En cuanto a los comicios asturianos, cree que el PP y Foro Asturias —partido de Francisco Álvarez-Cascos Fernández— lleguen a acuerdos "por la gobernabilidad de Asturias". "No creo que esté la situación política y económica de los asturianos para tener elecciones cada seis meses", ha dicho al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento