Las autoridades cifran en 26 los muertos y 30 los heridos al volcar un camión en Haití

  • Hay cerca de una treintena de heridos en el accidente ocurrido el sábado.
  • El camión volcó al quedarse sin frenos.
Una mujer es atendida en el hospital de Petit Goave (Haití).
Una mujer es atendida en el hospital de Petit Goave (Haití).
Jean Jacques Augustin / EFE
Una mujer es atendida en el hospital de Petit Goave (Haití).

Las autoridades haitianas cifraron este domingo en 26 el número de muertos y en cerca de una treintena los heridos en un accidente de tráfico ocurrido el sabado en Haití al volcar un camión, informó una fuente oficial.

Protección Civil de Haití había indicado el sábado que en el accidente habían muerto veinticinco personas y resultado heridas cuarenta.

Varios hospitales acogen a los heridos en el siniestro, ocurrido en las proximidades de la localidad de Petit Goave (unos 70 kilómetros al sur de Puerto Príncipe), al quedarse sin frenos el vehículo accidentado, según testimonios citados por medios locales.

El camión accidentado, que se dirigía a la localidad de Saint Louis du Sud desde Puerto Príncipe, circulaba abarrotado de comerciantes y mercancías cuando el conductor perdió el control.

El presidente de Haití, Michel Martelly, transmitió su pésame a las familias de los 26 pasajeros fallecidos en el siniestro, ocurrido en la carretera Nacional-2.

Martelly, quien se recupera en Miami de una intervención quirúrgica en el hombro derecho a la que se sometió el jueves, trasladó un mensaje de condolencia a las familias y amigos de las víctimas y subrayó la importancia de que los conductores adopten las máximas precauciones en las carreteras, indicó una fuente de la Presidencia.

El mandatario, al mismo tiempo, exhortó a las autoridades y responsables de la circulación a asumir sus responsabilidades en lo que respecta al cuidado de la seguridad viaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento