Nace un nuevo portal que facilita en español toda la información sobre ayudas de la UE para I+D+i

La consultora Econet ha desarrollado el primer portal en español que pone a disposición de empresas, centros de I+D y todo tipo de entidades la información pública sobre ayudas que la Unión Europea dedica dentro de sus políticas de promoción de la I+D+i. En total, se podrá acceder a la información sobre 88.276 proyectos subvencionados agrupados en 525 áreas temáticas --conocidas como topics--.

La consultora Econet ha desarrollado el primer portal en español que pone a disposición de empresas, centros de I+D y todo tipo de entidades la información pública sobre ayudas que la Unión Europea dedica dentro de sus políticas de promoción de la I+D+i. En total, se podrá acceder a la información sobre 88.276 proyectos subvencionados agrupados en 525 áreas temáticas —conocidas como topics—.

Hasta el momento la información sobre ayudas del Programa Marco a la I+D+i se podía encontrar a través del servicio Cordis de la Unión Europea, pero sin indexar, de manera que no era posible realizar búsquedas sencillas de temáticas, proyectos o participantes por palabras en buscadores creados al efecto, según han informado desde Econet a través de un comunicado.

En este portal, www.2020horizon.es, cualquier usuario puede obtener la información necesaria para configurar proyectos de I+D colaborativos mediante la posibilidad de identificar las prioridades temáticas de las convocatorias vigentes donde mejor encajen sus proyectos y potenciales socios, así como encontrar referencia a proyectos aprobados anteriormente para poder hacer un análisis comparativo que permita destacar aspectos innovadores.

Al margen de este tipo de búsqueda, el portal ofrece la posibilidad de acceder a servicios de asesoramiento, sin compromiso, en el marco del conocido como Séptimo Programa Marco —FP7 en sus siglas en inglés—, mediante dos vías: online, remitiendo un breve cuestionario a los expertos de Econet, u 'offline' utilizando un teléfono especialmente habilitado al efecto y que es atendido por técnicos. 2020horizon.es está también disponible en inglés y se prevé la incorporación de idiomas como el checo, país donde opera Econet. FP7,

Programa "altamente competitivo"

Según han apuntado desde la consultora, el Programa Marco de I+D+i es la "principal" iniciativa comunitaria de fomento y apoyo a la investigación y desarrollo entre los 27 estados miembros y con terceros países, en un régimen de colaboración transnacional entre empresas e instituciones.

El FP7 es un programa "altamente competitivo, con criterios de adjudicación estrictos que pone especial atención en el contenido científico y tecnológico, el impacto previsto y la metodología de implementación del proyecto", han asegurado.

Por esta razón, añaden, la mayoría de organismos públicos y las agencias de innovación, recomiendan que se busque apoyo en consultoras con experiencia que ayuden a maximizar las posibilidades de éxito de los proyectos que se presenten en estas convocatorias.

Nuevas convocatorias

El próximo mes de junio, 50 nuevas convocatorias repartirán 6.000 millones de euros que estarán al alcance de aquellas entidades que presenten proyectos en colaboración y cumplan los requisitos para obtener estos fondos dedicados a la I+D+i europea.

Serán las últimas convocatorias del conocido como Séptimo Programa Marco para dejar paso al denominado Programa Horizonte 2020, que en el periodo 2014-2020 pondrá al alcance de compañías e instituciones más de 80.000 millones de euros para investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

La consultora Econet es una empresa española con presencia en 10 países de Europa y Latinoamérica, líder del mercado de información y gestión de ayudas y subvenciones públicas, en el que está presente desde hace más de 20 años, y en el que ha contribuido a facilitar la obtención de más de 600 millones de euros de financiación a fondo perdido para más de 1.800 proyectos aprobados. Cuenta con un equipo de profesionales expertos en la consecución de fondos públicos para proyectos colaborativos de I+D+i, han especificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento