Stephen Hawking en 'TBBT'
Imagen de la aparición del físico Stephen Hawking en la serie estadounidense 'The Big Bang Theory'. YOUTUBE

El físico y divulgador científico Stephen Hawking se convirtió el pasado jueves en el protagonista de la televisión estadounidense. Todo por su aparición en un capítulo de la serie de CBS The Big Bang Theory, en la que Hawking se interpretó a sí mismo, y que resultó un éxito de audiencia, con 13 millones de espectadores siguiendo el episodio.

La serie de humor, basada en el mundo de la ciencia, optó por el máximo exponente contemporáneo de la física para enganchar a sus seguidores, que respondieron otorgando el liderato de la noche del jueves a esta ficción, protagonizada por Jim Parsons y Johnny Galecki.

TBBT se impuso en su franja horaria, por número de espectadores, a los programas que ofrecían ABC y NBC, y superó en share o cuota de pantalla al concurso musical de FOX American Idol.

En el episodio, Sheldon Cooper (Jim Parsons), que también es físico, es recibido en su despacho por Hawking, al cual presenta uno de sus trabajos de investigación. Visiblemente nervioso, espera contar con el beneplácito del conocido divulgador para publicar su trabajo.

Sin embargo, Hawking espeta a Sheldon que ha cometido un error aritmético, algo a lo que él no sabe reaccionar, y tras un breve intercambio de palabras, Cooper, que se siente humillado, acaba por desmayarse.

Esta serie ya ha contado con 'cameos' de personalidades conocidas por el gran público, tales como Charlie Sheen o Leonard Nimoy (Spock en Star Trek).