La Jacetania será la comarca invitada en la próxima edición de Mercoequip

La Jacetania, la comarca oscense con capital en la ciudad de Jaca, será el territorio invitado de la próxima edición de Mercoequip, la feria del equipamiento agrícola, industrial y comercial que se celebra en Fraga el próximo mes de mayo, en concreto desde el día 17 hasta el 20.
Ejecutiva De Mercoequip
Ejecutiva De Mercoequip
AYUNTAMIENTO DE FRAGA
Ejecutiva De Mercoequip

La Jacetania, la comarca oscense con capital en la ciudad de Jaca, será el territorio invitado de la próxima edición de Mercoequip, la feria del equipamiento agrícola, industrial y comercial que se celebra en Fraga el próximo mes de mayo, en concreto desde el día 17 hasta el 20.

Así lo han acordado el director del certamen Alejandro Cabrera y el concejal delegado de Ferias Javier Catalán. Ambos se han trasladado esta misma semana hasta Jaca para cerrar el acuerdo con el Presidente de la Jacetania José María Abarca.

"Así es, ha sido la decisión de todos los integrantes del Comité y, por eso nos hemos trasladado a Jaca para informarles de lo que Mercoequip puede ofrecerles", ha explicado Alejandro Cabrera.

De dicho encuentro, Javier Catalán ha detallado que ha surgido un rápido acuerdo porque "manteníamos contactos desde hace un mes. Les hemos puesto a disposición la Feria de Fraga para que difundan aquí sus atractivos turísticos, industriales y de servicios. Hubo un buen recibimiento y decidieron que les interesaba participar en la feria, así que la Jacetania es la Comarca Invitada de este año".

En 2011, la comarca invitada a Mercoequip fue Monegros y Alejandro Cabrera, que se estrena en esta edición como director de Mercoequip, ha valorado la presencia de la Jacetania en el certamen como una oportunidad para ambas partes que habrá que saber aprovechar.

"Allí el sector más importante es el turismo y eso es algo de lo que podemos aprender mucho. Bajo Cinca y Jacetania son dos comarcas cercanas pero diferentes en lo económico y, por eso, debemos aprovechar unos y otros su presencia en la feria para tomar nota todos de lo mejor de cada sitio", ha estimado.

El presidente de la Jacetania, José María Abarca, ha agradecido también la invitación al indicar que "estamos muy agradecidos. El Bajo Cinca y, en concreto el Ayuntamiento de Fraga, ha tenido a bien invitarnos y nosotros vamos a aprovechar esta posibilidad para darnos a conocer e invitar a la gente de Fraga y su área de influencia a dar a conocer todo lo que podemos ofrecer. Desde nuestros atractivos turísticos y nuestra industria a nuestros servicios y, cómo no, también San Juan de la Peña, que es un sitio que todos los aragoneses deberían visitar alguna vez cada cierto tiempo o, como mínimo alguna vez en la vida. También queremos dar a conocer nuestras montañas, que generan agua para valles como los del Bajo Cinca".

Abarca ha considerado que las ferias son una oportunidad porque "son una buena forma de llamar la atención, una manera de que gente del Bajo Cinca se acerque a nosotros y que gente de la Jacetania se acerque al Bajo Cinca. Las ferias no son sólo un elemento de encuentro de gente de una comarca, son algo más. Son entornos que permiten a las personas transaccionar y conocer al vecino. Queremos vincular a los fragatinos con nuestra comarca". MERCOEQUIP,

El mejor escaparate

En paralelo a las negociaciones que la dirección de Mercoequip ha mantenido con la Comarca de la Jacetania, el equipo comercial de la feria desarrolla estas semanas una intensa labor comercial y difunde la necesidad de participar en el certamen.

"En ello estamos. Es un trabajo duro, quizá más este año por la coyuntura económica, pero lo cierto es que el valor de la feria crece. Es el mejor escaparate, es un espacio para en épocas difíciles las empresas puedan decir que están aquí, que siguen vivas. Es imposible que la cantidad de gente que pasa ante un stand durante una feria entre a un comercio en un periodo de tres días. Ese es el valor de la feria", ha detallado su director Alejandro Cabrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento