Andalucía Lab enseñará a empresarios a construir la presencia digital de sus negocios desde la base

Analizarán la reputación online de las marcas, el funcionamiento de los códigos QR o cómo diseñar una estrategia de marketing
El Centro De Innovación Turística Andalucía Lab
El Centro De Innovación Turística Andalucía Lab
EUROPA PRESS
El Centro De Innovación Turística Andalucía Lab

El centro de innovación turística Andalucía Lab realizará desde la próxima semana diversos talleres para enseñar a empresarios de la región a empezar a construir la presencia digital de sus negocios desde la base y a adquirir unos conocimientos sólidos sobre la importancia de Internet en sus compañías.

Así, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía pondrá en marcha cinco pre-Labtalleres, como así se denominan, en horario de mañana y tarde, que abordan diversas temáticas.

El primero de ellos aborda cómo estar de forma efectiva en Internet. También se informará sobre Adwords y la publicidad de las empresas en Google; la reputación de la marca turística en Internet y qué son y cómo funcionan los códigos QR.

Están dirigidos, según la información facilitada a Europa Press, a pequeñas y medianas empresas y a autónomos del sector turístico andaluz, así como a otros sectores cercanos que quieran aprovechar las posibilidades que le ofrece Internet para hacer más competitivos sus negocios. La inscripción es gratuita.

Las posibilidades de la red

¿Hay que estar en Internet? La respuesta es sí, pero con una estrategia definida, por ello, este pre-Labtaller, previo a los talleres que el Andalucía Lab desarrolla durante todo el año, permitirá a los empresarios contar con conocimientos y herramientas para convertirse en gestores de su propia presencia digital, además de dar a conocer las diversas posibilidades existentes, ayudar a entender cómo utiliza el consumidor la Red y cómo afecta esto a los pequeños negocios.

En este sentido, este curso abordará la presencia actual de las pymes, cómo diseñar una estrategia, los escaparates para estar presentes y diversas herramientas de marketing online. Las plazas están limitadas, de 15 a 20 personas y la duración del mismo es de dos horas.

Y una vez conseguida la presencia en Internet otro curso enseñará sobre la necesidad de saber qué opinan los usuarios de la marca y cómo actuar en consecuencia. Para ello es necesario conocer las estrategias y herramientas disponibles para mejorar la gestión y poder reaccionar ante posibles crisis.

Además, podrán conocer Adwords, una herramienta dirigida a captar tráfico a partir de enlaces textuales patrocinados que aparecen cuando se realiza una determinada búsqueda en Google; y las posibilidades de los códigos QR y cómo utilizar las herramientas para generar y leer dichos códigos.

Andalucía Lab, que consta de cuatro laboratorios de inteligencia turística diferenciados, ayuda a desarrollar el negocio y a las pymes a resolver sus necesidades además de poner a disposición de los empresarios diversos recursos formativos para los profesionales de esta industria, la principal de la Comunidad Autónoma.

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