Fiscal pide penas que suman más de 30 años de cárcel para 2 individuos acusados de matar a un joven y herir a otro

Hasta en 12 ocasiones, el presunto autor de los hechos le disparó en diversas partes del cuerpo hasta que la víctima cayó al suelo

La Audiencia Provincial acoge este miércoles y jueves en Cartagena un juicio contra un individuo y su cómplice, para los que el Ministerio Fiscal pide 31 años de prisión por disparar hasta en 12 ocasiones a un joven, provocando su muerte, e hiriendo a su acompañante.

Según las conclusiones del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en febrero de 2007, sobre las 22.50 horas, cuando sendos procesados, J.F.T.M. y J.R.D.H. se dirigieron al club 'Glamour', situado en el polígono industrial del paraje Torre Nueva de Pozo Estrecho (Cartagena), donde el segundo de ellos había concertado una cita previa con la víctima, R.S.G., de 26 años.

Cuando llegaron al local, J.R.D.H. se situó en la puerta principal, a escasos metros de la barra, en la que encontró a la víctima en compañía de otra persona, A.R.G., tomando una consumición.

De este modo, J.R.D.H. obstaculizó la salida, mientras que J.F.T.M., guiado con el ánimo de acabar con la vida de R.S.G., y desde una distancia aproximada de tres metros, de forma sorpresiva y anulando cualquier posibilidad de defensa, comenzó a dispararle de forma repetida y acercándose progresivamente al mismo con la pistola semiautomática que portaba.

Hasta en 12 ocasiones, el presunto autor de los hechos le disparó en diversas partes del cuerpo hasta que la víctima perdió el equilibrio y cayó al suelo, momento éste en el que sendos procesados huyeron del lugar.

Como consecuencia, la víctima recibió hasta nueve impactos de bala del calibre 9 mm de una parabellum que provocaron su fallecimiento prácticamente instantáneo por shock hipovolémico.

Por su parte, el acompañante de la víctima, A.R.G., recibió tres impactos de bala de igual calibre en la pierna y pie izquierdos, así como en el muslo derecho, lo que precisó tratamiento quirúrgico.

Según el escrito, el procesado no tenía la oportuna licencia y guía de pertenencia que le habilitara para el uso y tenencia de la pistola semiautomática que portaba, que se hallaba en perfecto estado de conservación y funcionamiento.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato, por el que procede imponer a J.F.T.M., como autor material del mismo, la pena de 16 años de prisión; mientras que a J.R.D.H., en concepto de cómplice, ocho años de prisión.

También se les imputa un delito de lesiones, para el que el fiscal solicita cuatro años de cárcel para el primero de ellos, también en concepto de autor; y el segundo de ellos, en concepto de cómplice, un año y seis meses de cárcel.

Por último, considera que J.F.T.M. también cometió un delito de tenencia ilícita de armas, por el que pide un año y seis meses de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento