La empresa guipuzcoana Aga alcanza un 20% de ventas en el exterior y crea un departamento de exportación

La empresa guipuzcoana de cerrajería industrial AGA ha creado un departamento de exportación para aumentar sus ventas en el exterior, que ya alcanzan el 20 por ciento.

La empresa guipuzcoana de cerrajería industrial AGA ha creado un departamento de exportación para aumentar sus ventas en el exterior, que ya alcanzan el 20 por ciento.

El objetivo de la puesta en marcha de este área, en el que trabajan tres personas, es abordar con más medios el mercado internacional, según información de Estrategia Empresarial recogida por Europa Press.

AGA viene experimentando un crecimiento "sostenido" de sus exportaciones, ya que, si en 2010 dirigía un 15 por ciento de sus ventas totales al mercado internacional, actualmente este porcentaje se ha elevado hasta el 20 por ciento con Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Portugal y Marruecos como principales mercados.

Además del departamento de exportación, cuenta con agentes o representantes en las plazas internacionales más importantes para la firma, como Francia, Italia, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Centroamérica, Marruecos, Argelia, Túnez, países del este de Europa y Oriente Medio.

No obstante, el Estado continúa siendo un mercado importante para la compañía, que está totalmente consolidada en el área nacional contando con una red comercial que abarca los sectores de la industria y la distribución de todo el país.

Situada en Mondragon, desde su creación en 1963 AGA centra su producción en la fabricación de cerraduras industriales. En la actualidad, dispone de dos unidades de negocio, como son la industria, en la que cuenta con una amplia cartera de clientes totalmente diversificada en cuanto a sectores, con empresas pertenecientes a la industria general, de seguridad o de transformación de energía.

Por su parte, la segunda línea de negocio de la firma es la distribución y entre sus clientes están los establecimientos de suministros industriales, cooperativas, centrales de compra o, ferreterías, entre otros.

AGA cuenta con unas instalaciones de 9.000 m2 divididos en dos plantas a las que se trasladaron en 2006 tras una inversión de unos ocho millones y en las que actualmente trabajan 45 personas, a las que hay que sumar otras 25 a través de la subcontratación del montaje de sus productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento