¿Quiénes son los misteriosos ganadores de un bote de 656 millones en lotería de EE UU?

  • Cada uno de los tres boletos premiados está dotado con 218,6 millones de dólares (167 millones de euros).
  • Los ganadores tienen hasta dos años para cobrar el premio, en función del estado en el que vivan.
  • En Maryland, una madre de siete hijos que trabaja en un McDonald's compró un billete premiado a medias con una compañera.
El propietario de un establecimiento en Estados Unidos vende boletos de la lotería de Mega Millions, cuyo bote récord asciendió a 656 millones de dólares (500,9 millones de euros).
El propietario de un establecimiento en Estados Unidos vende boletos de la lotería de Mega Millions, cuyo bote récord asciendió a 656 millones de dólares (500,9 millones de euros).
GTRES
El propietario de un establecimiento en Estados Unidos vende boletos de la lotería de Mega Millions, cuyo bote récord asciendió a 656 millones de dólares (500,9 millones de euros).

¿Qué hacer con 218,6 millones de dólares? O lo que es lo mismo: ¿con 167 millones de euros? Hay tres personas en el mundo que están pensando ahora mismo la respuesta a esta pregunta. Hace una semana tenían una vida. Pero el pasado 30 de marzo cinco números les cambiaron sus perspectivas de futuro. El 2, 4, 23, 38, 46 y el número especial 23 les borraron de su mente todos los apuros económicos que podrían estar pasando.

Como nada se sabe de los tres ganadores del bote de 656 millones (501 millones de euros) de la lotería MegaMillones de EEUU, es posible que fueran ya multimillonarios y que este premio solo sea calderilla para sus bolsillos. Pero lo más probable es que la sorpresa del premio haya sido recibida en las tres casas con alegría. Y también con misterio. Ninguno de los tres acertantes de la combinación ganadores ha salido a dar la cara.

Mientras millones de personas tiraban a la basura sus papeletas tras conocer los números agraciados en el sorteo, tres ciudadanos de Kansas, Illinois y Maryland, respectivamente, guardaron las suyas como oro en paño. Pero será mejor que no lo hagan hasta la eternidad porque cada estado tiene plazos distintos para cobrar el premio.

En Maryland, la fecha límite termina el próximo 28 de septiembre. Ese es el plazo del que dispone Mirlande Wilson para hacerse rica. La mujer, oriunda de Baltimore, es la única que se ha dado a conocer hasta como poseedora de un billete premiado. Esta madre soltera de siete hijos que trabaja en un McDonald's ya no tendrá que preparar más hamburguesas, salvo que así lo desee. Le corresponden 105 millones de dólares (83 millones de euros) ya que compró su billete a medias con una compañera del trabajo.

Permanecer en el anonimato o no

De momento, no ha aparecido por la administración de lotería correspondiente de Maryland. Nadie lo ha hecho, según cuenta el director de la oficina, Stephen Martino, en declaraciones recogidas por la web de la revista Time. A la espera de que aparezca el ganador o ganadores con el billete premiado, Martino ha aconsejado a quien tenga el boleto que contrate un abogado y un economista, firme el dorso del ticket y lo guarde en un lugar seguro.

La ganadora de Maryland acudirá el lunes a la oficina de lotería para confirmar que posee el billete millonario, según ha informado el diario estadounidense The Washington Post. De los otros dos nuevos millonarios, poco se sabe. Han decidido permanecer en silencio mientras, probablemente, hace lista de cosas en las que gastar tanto dinero. "Con un bote de tal cantidad, es normal que la gente quiera recibir consejo financiero y reflexionar un poco", comenta Cara Sloan-Ramos, portavoz de la Lotería de Kansas, en el periódico USA Today.

El o la afortunado/a de Kansas tiene dos años para reclamar su premio y puede elegir permanecer en el completo anonimato. Algo que no podrá permitirse quien posea el boleto de Illinois, ya que este estado hace público siempre el nombre de sus ganadores. En Illinois, el plazo de cobro termina al cabo de un año.

Tres personas se repartirán el bote de 656 millones de dólares de los MegaMillones, mientras los demás tendrán que seguir probando suerte hasta encontrar sus propios números afortunados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento