La exposición "RNE, contigo" se presenta este domingo en Teruel

Radio Nacional de España (RNE) presenta este domingo, 8 de abril, a partir de las 10.00 horas en la Plaza de San Juan de Teruel, la exposición itinerante que conmemora el 75 aniversario de la radio pública.
Estudio De RNE
Estudio De RNE
EUROPA PRESS
Estudio De RNE

Radio Nacional de España (RNE) presenta este domingo, 8 de abril, a partir de las 10.00 horas en la Plaza de San Juan de Teruel, la exposición itinerante que conmemora el 75 aniversario de la radio pública.

En el acto estarán presentes la directora del centro territorial de RNE en Aragón, Lourdes Gata, junto a varios profesionales de RNE en Aragón.

Entre ellos acudirán la responsable de la emisora en Teruel, María Jesús Álvarez, y el informador José Luis Velázquez, junto a los técnicos José Ramón Esteller y José Luis Martín.

A las 10.30 horas asistirá el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, a esta exposición que supondrá la última parada en Aragón y que los turolenses podrán disfrutar en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. La muestra se despide así de Aragón, dentro del itinerario que llevará la plataforma a más de 50 ciudades españolas durante más de tres meses.

Con esta muestra, RNE abre la radio pública a los ciudadanos para que la conozcan por dentro, con una muestra que refuerza la apuesta de RNE por el servicio público, la participación ciudadana y las tecnologías al alcance de todos. Radio en directo

El equipo de RNE en Aragón emite desde la exposición del 75º aniversario de RNE a su paso por la comunidad. Los visitantes podrán comprobar in situ cómo se hace un programa de radio en directo.

En este caso será con el trabajo de los profesionales de la emisora de RNE en Teruel, los informadores María Jesús Álvarez -responsable de la emisora- y José Luis Velázquez y los técnicos José Ramón Esteller y José Luis Martín.

Desde allí realizarán, de 13.10 a 14.00 horas, un espacio que contará con representantes de la vida social, cultural, política y económica de Teruel. También entrevistarán al alcalde de la ciudad, Manuel Blasco.

En el domingo que cierra la Semana Santa, este programa especial recibirá a dos miembros del espectáculo musical 'Jesucristo Superstar', proyecto desarrollado por un grupo de actores aficionados de Teruel.

El espacio también repasará, con testimonios y sonidos, la trayectoria de Radio Nacional de España en Teruel. Será en la tertulia que reunirá a exprofesionales de la emisora y con el recuerdo de audios históricos recuperados del archivo de RNE Teruel.

La campaña 'RNE, CONTIGO'

"RNE ha evolucionado con la sociedad hasta convertirse en lo que es hoy: la radio del presente y del futuro, la radio que demanda la sociedad actual, la imprescindible", ha explicado la radio pública, motivo por el que RNE recorrerá el país para vivirlo con los oyentes.

Así, RNE invita a todos los ciudadanos a subir a la plataforma del 75º aniversario, que viajará a más de 50 ciudades españolas durante más de 3 meses.

Además, se invitará a asociaciones de cada ciudad (culturales, de ocio, de jóvenes, de mayores y colegios, entre otros colectivos) para que conozcan la radio de todos por dentro.

El vehículo desplegable se instalará en lugares emblemáticos de cada ciudad, para convertirse en una espectacular plataforma de 140 metros cuadrados, donde se instalará un estudio de radio para realizar programas en directo y de cara al público; una redacción para que los profesionales de RNE elaboren sus programas; y, sobre todo, un gran área expositiva, llena de sorpresas. Sube al camión y haz tu radio

Esta plataforma-exposición itinerante permitirá al ciudadano conocer la radio de la manera más directa y personalizada posible. Cada persona podrá individualizar a su gusto la visita, interactuando en todo momento con pantallas táctiles, vídeos y audios.

La exposición ofrece un recorrido desde el presente al futuro, viajando por el pasado. En la zona más actual se podrán conocer las 6 marcas de RNE (Radio Nacional, Radio Clásica, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5 y Radio Exterior); probar el sonido 5.1; descubrir el proceso, paso a paso, de elaboración de una noticia en RNE; el taller de radio, para que los más jóvenes hagan y graben su primer informativo, cuyo audio se enviará a los colegios y los mejores se emitirán en RNE; la muestra fotográfica de 'La radio en la calle', realizada por RTVE por todo el país; o el photocall, donde se podrá hacer 'La entrevista de tu vida' al personaje favorito de RTVE, con foto incluida de recuerdo en la web del aniversario, www.rtve.es/rne75.

Cada visitante podrá viajar al pasado por 'Los sonidos de tu vida'. Será él quien elija qué escuchar dentro del gran archivo de RNE: los vídeos y audios de los momentos de la historia que más le han marcado, lo que se emitió el día que nació, además del museo con las piezas con las que antes se hacía radio.

Finalmente, varios terminales mostrarán las aplicaciones de RNE para iPad y iPhone o la web de RNE. Y al final del recorrido cada persona podrá hacer realidad la radio que siempre ha soñado, con un juego donde podrá mezclar sonidos, efectos y música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento