El litoral valenciano registra este sábado temperaturas superiores a los 21 grados

El norte de Castellón estará el domingo en alerta amarilla por fuertes vientos, que podrían alcanzar los 70 km/h
Termómetro en la calle
Termómetro en la calle
EUROPA PRESS
Termómetro en la calle

El litoral valenciano ha registrado este sábado temperaturas de hasta 21,1 grados en Oliva (Valencia), mientras que en Alicante se han alcanzado los 19,7 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, en una jornada con cielos despejados en la costa e intervalos nubosos en zonas del interior, especialmente en la mitad norte de la región, en Castellón se han alcanzado máximas de 19,5 grados y en Valencia, de 19,3 grados, en las horas centrales del día.

No obstante, en las primeras horas de este sábado, las mínimas de la Comunitat se han registrado en Ademuz (Valencia), con 0,4 grados bajo cero; en Atzeneta del Maestrat (Castellón), con 0,8 grados, y en Castellfort (Castellón), donde los mercurios han llegado a 1,1 grados.

Asimismo, se han registrado rachas de viento de hasta 63 kilómetros por hora (km/h) en Valencia, de 57 km/h en Utiel o de 50 km/h en Alicante.

Alerta amarilla por viento

Este domingo, el norte de Castellón estará en alerta amarilla por fuertes rachas de viento de componente noroeste que podrían alcanzar los 70 km/h.

Los cielos, por su parte, estarán prácticamente despejados en el conjunto de la región y las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en el interior y permanecerán sin cambios en el litoral.

Los valores oscilarán entre los 11 y los 21 grados en las tres capitales de provincia, mientras que en localidades como Vinaròs (Castellón) se situarán entre 8 y 20 grados, y en Requena (Valencia), oscilarán entre los 6 y los 19 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento