Ayuntamiento se compromete a abonar a Cruz Roja en 2012 un tercio de la deuda tras un primer pago de 80.000 euros

Fija un plan que fracciona el abono de 320.000 euros a dicha entidad en tres plazos a lo largo del presente año

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, regido por José Enrique Fernández de Moya (PP), ha fijado un plan de pago con el que pretende abonar, a lo largo del presente año 2012, un tercio de la deuda que el Consistorio tiene contraída con Cruz Roja, que asciende a un total de 900.000 euros, para lo cual ha abonado ya una primera cantidad de 80.000 euros.

En concreto, según ha informado el Consistorio jiennense en un comunicado, lo previsto es que, en el transcurso de 2012, el Ayuntamiento complete un pago total de 320.000 euros a dicha entidad, una suma que representa un tercio de la deuda completa y que prevé abonar en tres plazos. Además, ha elaborado un plan de pagos para saldar totalmente la deuda.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, quien ha culpado al anterior equipo de gobierno de PSOE e IU de la existencia de esta deuda, que, según ha señalado, ha obligado a Cruz Roja, —una entidad que, en sus palabras, "siempre ha prestado un servicio intachable a Jaén" y ha contado con "una cantera humana excepcional"—, a "suspender varios servicios y despedir trabajadores".

En concreto, el citado edil se ha referido al expediente de regulación de empleo (ERE) que aprobó Cruz Roja "para poder pagar a sus trabajadores", y a "la denuncia del convenio que tenían suscrito con el Ayuntamiento para hacerse cargo del centro de transeúntes".

Del mismo modo, Contreras ha explicado que el abono de esta deuda será posible gracias al plan de austeridad "puesto en marcha por el PP en junio de 2011", que ahora el equipo de gobierno pretende "intensificar", y al plan de pago a los proveedores aprobado por el Gobierno central.

En esta línea, ha recalcado que el Ejecutivo local va a "priorizar el gasto de los recursos municipales a las políticas y colectivos sociales", y ha reclamado a PSOE e IU que "pidan disculpas a toda la familia de Cruz Roja" por dicha deuda y la "complicada situación" que ésta le ha generado.

Según el concejal de Hacienda y Comunicación, "este es sólo otro ejemplo más de la nefasta, desastrosa y lamentable gestión del PSOE e IU con el dinero de los jiennenses", ya que, en su opinión, ambas formaciones han protagonizado "numerosos desvíos de fondos públicos" que han generado "una deuda de 300 millones de euros" del Ayuntamiento con los proveedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento