Cuatro fallecidos en España en la madrugada de este sábado al incendiarse sus viviendas

  • Un cortocircuito es la principal hipótesis se baraja como causa de un incendio en el municipio ourensano de Coles, donde ha fallecido una mujer.
  • En Portugalete, un hombre de 45 años ha muerto tras incendiarse su vivienda.
  • Otro hombre de 68 años ha fallecido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) al incendiarse su piso y provocó el desalojo de 30 vecinos.
  • Las investigaciones policiales apuntan a que un paciente esquizofrénico provocó un incendio en su habitación en Guadalajara, causándole la muerte.
Un reportero de televisión graba la casa ubicada en la calle Doctor José Zaldua de Portugalete (Vizcaya), en donde un varón de 45 años ha fallecido por las quemaduras sufridas al declararse un incendio en su vivienda.
Un reportero de televisión graba la casa ubicada en la calle Doctor José Zaldua de Portugalete (Vizcaya), en donde un varón de 45 años ha fallecido por las quemaduras sufridas al declararse un incendio en su vivienda.
Alfredo Aldai / EFE
Un reportero de televisión graba la casa ubicada en la calle Doctor José Zaldua de Portugalete (Vizcaya), en donde un varón de 45 años ha fallecido por las quemaduras sufridas al declararse un incendio en su vivienda.

Cuatro personas han fallecido durante la madrugada del viernes al sábado en una serie de incendios en sus viviendas.

Un cortocircuito es la principal hipótesis que Protección Civil baraja como la causa del incendio registrado en una casa en el municipio ourensano de Coles en el que falleció este sábado una mujer de edad avanzada que residía sola debido a la inhalación de humo. A las 5.17 horas el 112 recibió el aviso de una casa ardiendo en la parroquia de Rivela, en el municipio de Coles, por lo que fue movilizado el 061, Guardia Civil, Protección Civil y los Bomberos de Coles.

Fuentes de Protección Civil han explicado que fue un compañero vecino de la mujer, de unos 80 años de edad, que estaba durmiendo, quien la sacó de la vivienda y trató de reanimarla, sin embargo la mujer falleció debido a la inhalación de humo, según confirmó posteriormente el personal sanitario desplazado.

Sobre las 7.00 horas los Bomberos de Ourense, que desplazó una unidad, y Protección Civil con una motobomba dejaron extinguido el fuego que quemó casi por completo la vivienda, que consta de bajo y una planta, según han indicado las mismas fuentes. Posteriormente, procedieron a realizar labores de enfriamiento del perímetro.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio.

En Vizcaya

Un hombre de 45 años ha resultado muerto al incendiarse su vivienda en la madrugada de este sábado en la localidad vizcaína de Portugalete, ha informado el departamento vasco de Interior.

El suceso ha ocurrido sobre la 1.40 horas de este sábado en la calle Doctor José Zaldua, en un piso bajo, donde se ha declarado un fuego cuyas causas se investigan. El incendio ha provocado la muerte del ocupante de la vivienda, un hombre de 45 años, cuyo cuerpo ha quedado calcinado, según la misma fuente.

El fuego, que ha causado daños únicamente en la vivienda afectada, ha sido sofocado por un equipo de bomberos, tras lo cual la autoridad judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver para su traslado al depósito.

En Barcelona

Un hombre de 68 años ha fallecido esta madrugada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) al incendiarse su piso, han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.

Sobre las 0.41 horas, los Bomberos han recibido el aviso de un incendio en una vivienda del número 62 de la calle Rosselló de l'Hospitalet de Llobregat.

El fuego ha quemado totalmente una habitación de uno de los pisos de la tercera planta del edificio, que en total tiene seis plantas, mientras que el resto del inmueble ha quedado afectado por el humo y la temperatura, aunque no ha sufrido daños estructurales.

Al acceder al interior del inmueble, los Bomberos han encontrado muerto al hombre de 68 años que residía en este piso, mientras que el resto de vecinos del edificio, una treintena de personas, han sido desalojadas preventivamente, sin haber sufrido daños, y sobre las 1.30 horas ya han podido volver a sus viviendas.

En el lugar han trabajado siete vehículos de los Bomberos de la Generalitat, que han dado por controlado el fuego alrededor de la una de la madrugada, mientras que por su parte el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado dos unidades medicalizadas. También han trabajado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, que han llevado a cabo las tareas de control de accesos y desalojo de personas, así como la investigación de las causas del incendio.

En Guadalajara

Un paciente en tratamiento por esquizofrenia ha muerto este sábado en un incendio ocurrido en una habitación doble de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete, en Guadalajara, mientras que su compañero de cuarto ha resultado ileso.

Según ha informado la Junta de Castilla-La Mancha en un comunicado, el incendio ha ocurrido en la madrugada de este sábado en una habitación doble de la tercera planta del centro asistencial.

Una vez declarado el incendio, el personal de guardia constató que uno de los ocupantes de la habitación se hallaba ileso mientras que ya nada se podía hacer por la vida del segundo residente, en tratamiento por esquizofrenia.

La Policía Judicial está investigando las causas precisas y el desarrollo del incendio, que se limitó al interior de la habitación, aunque los primeros datos apuntan al fallecido como causante del incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento