El Ayuntamiento contacta con 400 entidades para la Semana de la Participación y el Voluntariado

Como novedad se organizarán, de forma gratuita, visitas guiadas a la Casona del Parque
Imagen De Los Expositores De La Edición Anterior De La Semana De Participación
Imagen De Los Expositores De La Edición Anterior De La Semana De Participación
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Imagen De Los Expositores De La Edición Anterior De La Semana De Participación

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, se ha puesto en contacto con alrededor de 400 asociaciones y entidades de la capital para que participen en la novena edición de la Semana de la Participación y el Voluntariado, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de mayo.

Así, el plazo de inscripción para ocupar uno de los expositores informativos que se dispondrán en el Paseo del Parque durante las citadas fechas permanecerá abierto hasta el próximo viernes, día 13, para lo que los interesados tendrán que rellenar el impreso de solicitud que ya les ha sido remitido por el propio Ayuntamiento y entregarlo en el Área de Participación.

En esta ocasión, la iniciativa se dirige "estrictamente" a colectivos de participación y voluntariado de la ciudad, ha explicado en declaraciones a Europa Press la responsable municipal del área, Ruth Sarabia. Así, las asociaciones de inmigración y cooperación contarán con su propia Semana de las Culturas el primer fin de semana de junio.

Está previsto que en total participen aproximadamente un centenar de entidades y asociaciones, "un poco más que el año pasado", las cuales dispondrán de un expositor informativo durante los tres días que dura la muestra; en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, a excepción del domingo, que permanecerá abierto hasta las 14.00 horas.

Asimismo, se celebrará un programa de actividades y actuaciones, que actualmente se encuentra abierto a las propuestas de los interesados, compuesto, entre otros, por talleres educativos, animaciones, cantantes, danza y percusión; y, al igual que años anteriores, la radio de la Asociación Pangea, Onda Voluntaria, pondrá voz al evento.

Como novedad este año, Sarabia ha informado de que se organizarán, de forma gratuita, visitas guiadas al Ayuntamiento. Esta actividad surge ante la demanda observada durante la celebración de la Semana Europea de la Democracia Local y se desarrollará con la participación de más de 300 voluntarios miembros de la asociación cultural Zegrí. Está previsto que haya una salida cada hora.

Además, y también por primera vez desde que se celebra la Semana de la Participación y el Voluntariado, acogerá el domingo la sexta edición de la Caminata Solidaria, una actividad que se venía realizando en otra época diferente del año. Los participantes deberán adquirir previamente su tique por valor de un euro, cuya recaudación irá destinada a la asociación AVOI y la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (Fmaec).

La caminata saldrá a las 11.30 horas del recinto Eduardo Ocón, y recorrerá parte del centro histórico, como el Paseo del Parque, calle José Luis Peralta, plaza de la Aduana y las calles Císter, Molina Lario y Granada, para volver al punto de partida por la plaza de la Marina y, de nuevo, el Paseo del Parque.

La concejala de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo ha recordado que el objetivo de esta semana es difundir el movimiento asociativo que existe en Málaga, "de los más potentes de España" e igualado en número —unas 2.600— a ciudades como Madrid y Barcelona, las cuales cuentan con una mayor población.

Además, Sarabia ha subrayado que estas asociaciones cubren todos los campos, al tiempo que ha agregado que la actividad también persigue la captación de nuevos socios y voluntarios, que "hacen mucha falta, y más en tiempo de crisis", mediante la difusión de su actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento