CORR-Johnson dice que se buscará un gestor externo para desarrollar al máximo el potencial del aeropuerto de Castellón

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una matización y ampliación en el sexto párrafo))
Aeropuerto De Castellón
Aeropuerto De Castellón
AEROCAS
Aeropuerto De Castellón

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado que, aunque la empresa pública Aerocas ha pasado a gestionar el aeropuerto de Castellón tras llegar a un acuerdo para romper la relación con Concesiones Aeroportuarias, "la idea es buscar a un gestor externo" con el fin de "desarrollar al máximo el potencial en diferentes línea de negocio".

La representante del Ejecutivo autonómico ha explicado, en una entrevista concedida a Europa Press, que la relación con quien hasta ahora era concesionaria de la gestión de la instalación castellonense "llegó a un punto en el que se entendió que había abordar otro modelo".

En este sentido, ha comentado que Aerocas, como responsable de la infraestructura, podría "gestionar en propio el aeropuerto pero no es la idea, la idea es externalizar la gestión y operación del aeropuerto".

Johnson ha añadido que "no es un proceso complicado", ya que implicaría convocar un concurso, aunque ha recalcado que en estos momentos "lo prioritario es el expediente de seguridad aérea". En este sentido, ha recordado que la concesionaria anterior estaba trabajando en él, por lo Aerocas ha tenido que rescatar y asumir un trabajo que no era de ella y eso está llevando cierto retraso".

La consellera ha incidido en que "lo mejor para este aeropuerto es un equipo profesional, con un perfil determinado y con experiencia que gestione y opere la infraestructura para desarrollar al máximo su potencial las diferentes línea de negocio que ofrece".

Por otra parte, y respecto a la orientación que tendrá el aeropuerto, ha aseverado que hay "algunas compañías interesadas, es verdad que no con un gran número de rutas" y ha agregado que "de lo que se trata es de tener un flujo acomodado al nivel de actividad que se ha pensado para este aeropuerto". "No es un modelo para una compañía y, de hecho, ya hay varias compañías internacionales que están interesadas", ha agregado.

"Es obvio que no podemos pensar que el aeropuerto de Castellón va a ser como en de El Altet. Al final, es un modelo que tiene que acoplarse al aeropuerto, a la provincia y a su capacidad y que luego irá creciendo", ha razonado.

Air nostrum

Por otra parte, y sobre la posibilidad de que la aerolínea valenciana Air Nostrum, traslade su base de Valencia a Bilbao, ha señalado que "desde la Generalitat desde hace mucho tiempo se ha apoyado a este proyecto y es verdad que no podemos menos que respetar todas las decisiones que pueda tomar una empresa en un momento complicado".

Lola Johnson ha reconocido que es "una compañía emblemática". "Pero también entendemos que las empresas tienen que tomar sus decisiones cuando su posición en el mercado empresarialmente no es la mejor", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento