Confitería Santa Lucía aspira a mejorar la venta de hornazos tras sendos acuerdos con dos mayoristas

El obrador Confitería Santa Lucía, ubicado en Salamanca capital, aspira a mejorar la venta de hornazos en este periodo de Semana Santa y del tradicional 'Lunes de aguas', que se celebrará el próximo día 16 de abril, tras alcanzar sendos acuerdos con dos grandes mayoristas salmantinos a los que se suman sus contratos con pequeños clientes.
Imagen De Un Hornazo De La Confitería Santa Lucía
Imagen De Un Hornazo De La Confitería Santa Lucía
CONFITERÍA SANTA LUCÍA
Imagen De Un Hornazo De La Confitería Santa Lucía

El obrador Confitería Santa Lucía, ubicado en Salamanca capital, aspira a mejorar la venta de hornazos en este periodo de Semana Santa y del tradicional 'Lunes de aguas', que se celebrará el próximo día 16 de abril, tras alcanzar sendos acuerdos con dos grandes mayoristas salmantinos a los que se suman sus contratos con pequeños clientes.

Así lo ha explicado a Europa Press el propietario de la Confitería Santa Lucía, Manuel Sánchez, que se ha puesto como objetivo para esta campaña igualar las ventas de 2011 o, "quizás", mejorarlas, lo que ha considerado "todo un éxito" y un "complemento notable" para la facturación de esta empresa familiar ante la caída de la demanda a nivel particular como consecuencia de una crisis que afecta a los productos que, como el hornazo, no son de primera necesidad.

En este sentido, Manuel Sánchez ha apreciado una menor demanda de los hornazos de más peso (1,5 o 2 kilos), que sí se vendían en años anteriores cuando "no importaba que sobrase", en favor de los formatos más pequeños de 0,5 o 1 kilos. "Ahora la gente va más al ahorro", ha admitido el repostero, que ha recordado, no obstante, que también reciben algún encargo de hornazos más grandes de 3 o más kilos.

Sánchez, que vende sus hornazos también en carnicerías y pequeñas tiendas de ultramarinos de Salamanca, ha explicado que el "éxito" de su producto está en la masa, cuyo "secreto" viene de anteriores generaciones y de una particular mezcla de huevo, leche y "un buen aceite de oliva" al que se une "un buen embutido" —el hornazo está relleno de lomo, chorizo y jamón— procedente de Salamanca.

Adscrito a la marca de calidad Tierra de Sabor y perteneciente a la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, el obrador Confitería Santa Lucía ha alcanzado ya la tercera generación de una familia de reposteros que han apostado por la "calidad" y por una elaboración artesanal de postres, como pasteles, tartas, pastas de té trufas y turrones, y de otros condimentos como el huevo hilado o alimentos como saladitos, canapés y quichés.

Pasteles y tartas personalizadas

En este sentido, Manuel Sánchez ha significado la apuesta de este obrador salmantino por un producto "muy novedoso" que ha conseguido "mucha aceptación" y que "está gustando muchísimo", como ha sido la elaboración personalizada de tartas y pasteles tipo 'fondant' para eventos como bautizos, comuniones y bodas o magdalenas 'cupcakes'.

"Se pueden conseguir cosas muy vistosas", ha explicado el repostero, que ha recordado que este tipo de pastel es muy típico en países de Sudamérica, como Venezuela, Colombia, Argentina o Uruguay, además de EE.UU e Inglaterra "donde no se concibe una boda sin una tarta de este tipo".

La empresa también ha apostado por la presencia en las redes sociales a través de Facebook en la dirección 'www.Facebook/ConfiteriaSantaLucia.com' y de Twitter con el usuario @confsantalucia.

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