Cerca de 3.000 vecinos no pagarán este año algunos impuestos y tasas o lo harán con reducciones del 75%

Familias numerosas, personas con discapacidad y mayores integran perfil de los beneficiarios de exenciones y bonificaciones
Equipo De Gobierno Del PP En Camargo
Equipo De Gobierno Del PP En Camargo
AYTO CAMARGO
Equipo De Gobierno Del PP En Camargo

Un total de 2.989 vecinos de Camargo se benefician en 2012 de reducciones de hasta el 75% en sus impuestos o tasas municipales o bien no están sujetos al pago de las mismas al ser beneficiarios de exenciones.

Camargo se perfila así, tal y como ha explicado su alcalde, Diego Movellán, como "un municipio solidario también en este aspecto" ya que en torno a un 9% de su población "se beneficia de reducciones o está simplemente exento de pagar algunos impuestos o tasas".

Aquellas familias con menores recursos o numerosas, personas con discapacidad y mayores son los principales beneficiarios de reducciones que suponen una rebaja de hasta el 75% en algunas tasas e impuestos y que llegan hasta no tener que abonarlas en algunos casos, como ocurre con el Impuesto de Vehículos, de cuyo pago están exentos 1.189 contribuyentes afectados por discapacidad.

Un total de 1.259 propietarios de viviendas en Camargo se benefician de reducciones entre el 50 y el 60% en el pago de Impuesto de Bienes Inmuebles. Estas reducciones se aplican especialmente a quienes poseen una vivienda de protección oficial y a familias numerosas.

Además, un centenar de familias deberán abonar este año únicamente la mitad del importe de la tasa correspondiente al servicio de agua, basuras y alcantarillado.

Esta bonificación se distribuye entre 65 contribuyentes que perciben ingresos inferiores al salario Mínimo Interprofesional, 27 familias numerosas, tres por encontrarse en situación de desempleo y 5 hogares se benefician de la Tarifa per cápita, bonificación que beneficia a aquellos hogares con mayor número de miembros, aumentándoles el mínimo de consumo para evitar que paguen más en concepto de sobreconsumo de agua y alcantarillado.

El transporte público es gratuito en Camargo para 99 vecinos, 68 pensionistas y 31 contribuyentes más que se benefician de la tarjeta de familia Numerosa.

Movellán recuerda que éste fue un "compromiso claro" del actual equipo de gobierno, que ha sido acogido "muy positivamente" por los vecinos del municipio que pueden de esta forma usar el transporte público de Camargo sin coste alguno.

Las personas con discapacidad reconocida que poseen un vehículo de tracción mecánica matriculado en Camargo, 1.189 en Camargo, no deberán abonar este año ninguna cantidad en concepto de Impuesto de Vehículos.

En total son 1276 personas en el municipio las que están exentas de este impuesto, en su mayoría personas con discapacidad y el resto propietarios de tractores o ambulancias.

En todo el Valle son cinco los propietarios de vehículos eléctricos o híbridos que este año se benefician de una reducción de hasta el 75% del impuesto mientras que 290 contribuyentes gozan ya de una bonificación total que se concede por poseer un vehículo histórico o de más de 25 años.

El regidor camargués ha afirmado que "una de sus prioridades de gobierno son las políticas de apoyo a la familia y que por eso, hoy Camargo es uno de los municipios de Cantabria que cuenta con mayores ayudas, bonificaciones y exenciones en el pago de tasas e impuestos municipales".

"Es un orgullo ver como todo el trabajo que hemos desarrollado durante tantos años en nuestras diferentes responsabilidades en el Ayuntamiento de Camargo dan hoy unos resultandos tan positivos" expresa Movellán, recordando que "este año 3000 familias de Camargo pagan menos en concepto de tasas e impuestos, lo que sin duda les ayudará afrontar estos tiempos tan difíciles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento