Foro sostiene que la ciudad no puede "aceptar en silencio" el "discriminatorio recorte" del 25% a la Ópera

Promoverá una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado 2012

El portavoz del Grupo Municipal de Foro Oviedo, Arturo González de Mesa, ha señalado este sábado que la ciudad "no puede aceptar en silencio el discriminatorio recorte del 25% a su temporada de Ópera".

Por ello, a través de un comunicado ha anunciado que Foro Oviedo promoverá una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado 2012 "para corregir la discriminación" del gobierno de Mariano Rajoy con Oviedo, "cuyo ciclo de ópera es comparable a los de Sevilla y Bilbao, que sufren un recorte del 15%".

Y es que tras conocer los Presupuestos Generales del Estados (PGE) para 2012, Arturo González de Mesa se rebela contra el recorte del 25% a la ópera ovetense, lo que considera "una injusticia manifiesta máxime si se compara con las de Sevilla y Bilbao, que sufren un recorte del 15%".

"La ciudad de Oviedo y su corporación municipal no pueden aceptar en silencio el discriminatorio recorte del 25% a su temporada de ópera en el reparto de subvenciones del Estado entre las temporadas de distintas ciudades españolas".

De Mesa entiende que "la ópera forma parte esencial del alma y del espíritu de Oviedo. Es una actividad cultural, un atractivo turístico y un ejemplo del dinamismo de la sociedad civil ovetense".

Así, entiende que Oviedo está siendo "víctima de no contar con políticos que defiendan realmente los intereses de la ciudad ante la marginación sufrida desde el gobierno de España". "Ahora se comprueba, como algunos advertimos en las últimas campañas electorales, que el nuevo gobierno del PP continúa con la línea de discriminación del gobierno del PSOE", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento