Helicópteros israelíes atacan el Ministerio del Interior de la ANP

Las claves:
  • Causaron graves daños materiales al edificio, que se encontraba vacío en el momento del bombardeo.
  • Testigos añadieron dispararon más de seis misiles contra diferentes blancos tanto en Gaza capital como en otras áreas.
  • Una emisora de radio también informó de un ataque a una planta de electricidad.
Hombres alrededor del ministerio palestino en llamas.(Mohammed Salem / REUTERS)
Hombres alrededor del ministerio palestino en llamas.(Mohammed Salem / REUTERS)
Mohammed Salem / REUTERS
Helicópteros Apache de la Fuerza Aérea israelí han atacado esta madrugada la sede del Ministerio del Interior palestino en Gaza, causando graves daños materiales al edificio, aunque no se ha informado de heridos, dijeron fuentes de seguridad palestinas.

El ataque sigue a otros bombardeos aéreos llevados a cabo por cazabombarderos F-16 de la aviación israelí contra distintos blancos en el norte y sur de la franja de Gaza, que tuvieron como objetivos supuestos campos de entrenamiento de milicias palestinas.

Testigos oculares del último ataque y fuentes de los servicios de seguridad palestina, dijeron que los helicópteros lanzaron al menos dos misiles y causaron considerables daños materiales al edificio que alberga el Ministerio del Interior, que se encontraba vacío en el momento del bombardeo.

La cartera del interior la ostenta Said Siam, destacado dirigente del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) en la ciudad de Gaza.

Los testigos añadieron que los helicópteros israelíes sobrevolaron la franja palestina y dispararon más de seis misiles contra diferentes blancos tanto en Gaza capital como en áreas del centro de la banda mediterránea.

Fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) dijeron que dos de los proyectiles cayeron en unas oficinas pertenecientes al brazo armado de Al-Fatah, las "Brigadas de los Mártires de Al-Aksa", causando grandes destrozos.

Una emisora de radio local también informó del ataque con dos misiles a una próxima planta de electricidad situada al sur de Gaza capital, que tampoco causaron heridos.

VÍDEO: Israel ataca el Ministerio del Interior palestino

Mostrar comentarios

Códigos Descuento