Pamplona acoge este domingo el Aberri Eguna convocado por la Red Independentistak

La jornada, a la que se adhieren la izquierda abertzale, Aralar y EA, incluye una manifestación y diversos actos festivos

Pamplona acogerá este domingo, 8 de abril, el Aberri Eguna convocado por la Red Independentistak, una jornada a la que asistirán la izquierda abertzale, Aralar y EA y que incluye una manifestación y diversos actos festivos en la capital navarra.

La marcha partirá a las 12 horas desde los cines Golem y terminará con un acto político a las 13 horas en el Paseo de Sarasate. Después, se sucederán actos en la zona de Trinitarios.

En concreto, a partir de las 14 horas habrá una comida popular para 1.500 personas en Trinitarios. A la tarde, actuarán Porrotx y Patakon para el público infantil, y después, antes de los conciertos de la noche, actuará 'Esne Beltza Sound System'.

A las 20 horas se celebrará el acto para jóvenes 'Gazteok ere #independentzia', y a las 20.30 horas empezarán los conciertos con los grupos 'Itziarren Semeak', 'Gose', 'Hesian eta Los Zopilotes Txirriaus'.

Según han expuesto desde la Red Independentistak, buscan una celebración "para todas las edades y los diferentes gustos", que sea un Aberri Eguna "abierto y participativo", un día en el que "todos los independentistas, juntos, podamos unir en pluralidad la fiesta y la reivindicación".

Por su parte, la izquierda abertzale, Aralar y EA han llamado a participar en el Aberri Eguna para "reivindicar desde Navarra la soberanía política y económica de Euskal Herria" y defender "el Estado vasco para construir el futuro y tener voz propia en Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento