Llegan a Tarifa los 52 inmigrantes interceptados en patera, de los que son 13 niños y 23 mujeres

Un total de 52 inmigrantes de origen subsahariano, de los que 13 son niños, 23 mujeres --dos embarazadas-- y 16 varones, han sido los que finalmente han arribado al puerto de Tarifa (Cádiz) este sábado, después de que Salvamento Marítimo los interceptara a unas cuatro millas de la costa en el Estrecho de Gibraltar.
Patera
Patera
EUROPA PRESS
Patera

Un total de 52 inmigrantes de origen subsahariano, de los que 13 son niños, 23 mujeres —dos embarazadas— y 16 varones, han sido los que finalmente han arribado al puerto de Tarifa (Cádiz) este sábado, después de que Salvamento Marítimo los interceptara a unas cuatro millas de la costa en el Estrecho de Gibraltar.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que ha sido sobre las 9,45 horas cuando la Salvamar Alkaid, encargada de las labores de rescate, ha llevado a la embarcación interceptada al puerto de Tarifa. Además, según el aviso que recibió este grupo de rescate, la patera probablemente habría salido desde la zona de Tanger.

Entretanto, fuentes del Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía han explicado a Europa Press que los tripulantes de la patera han llegado "en buen estado", salvo alguno de ellos que presentaba algunos síntomas de hipotermia. Por su parte, a las embarazadas se les están realizado las pruebas de control pertinentes para cuidar su estado.

Así, esta embarcación fue interceptada sobre las 8,40 horas de este sábado, toda vez que, según el 112, recibieron una llamada de uno de los ocupantes de la embarcación que avisaba de su situación, así como la del medio centenar de compatriotas que le acompañaban. De esta manera, para atender a estas 52 personas tras su desembarco, dieron aviso a Policía Nacional, efectivos sanitarios, Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento