El Gobierno de Cantabria destina más de 15,4 millones de euros al Fondo de Cooperación Municipal

El presidente Diego destaca el esfuerzo económico del Ejecutivo para cumplir su compromiso con los ayuntamientos de la Comunidad

El Gobierno de Cantabria destina este año la cantidad de 15.452.024 euros a la dotación del Fondo de Cooperación Municipal para 2012, lo que supone la aportación económica "más importante" que el Ejecutivo realiza a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.

El presidente Diego explica que su Gobierno mantiene idéntica la cantidad destinada al Fondo en 2011, lo que supone un "un mayor esfuerzo económico", dada la situación financiera de la Comunidad y el fuerte descenso de ingresos de la Administración.

El Ejecutivo, en el actual contexto de "enormes dificultades económicas, da cumplida respuesta a su compromiso ineludible" con los ayuntamientos y con la Federación de Municipios de Cantabria de apoyar la sostenibilidad de las entidades locales y la dotación de recursos económicos necesarios para una adecuada prestación de servicios públicos, según destaca en un comunicado.

De esta forma, cada municipio recibe recursos públicos en función de criterios objetivos fijados por Decreto (Decreto 109/2006, de 26 de octubre), que afectan fundamentalmente a su población, eliminando así cualquier posibilidad de discriminación o desequilibrio territorial en el reparto.

De esta forma, los municipios de Santander, Torrelavega, Camargo, Castro Urdiales y Valle de Villaverde, perciben una asignación fija en función de sus especiales características. El resto, están sujetos a una aportación que se establece en función de tramos de población.

De esta forma, señala el presidente Diego, el Gobierno de Cantabria reparte casi 15,5 millones y medio de euros de forma objetiva, tomando como referencia la población, "garantizando el equilibrio entre municipios y mejorando su capacidad de gestión", algo que cobra una importancia fundamental en estos momentos de "dificultades económicas y falta de liquidez de las entidades locales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento