El PSM-IV-ExM critica que los fondos para la convocatoria de proyectos culturales baje un 33% en Palma

Lamenta que la cultura sea la "gran marginada" por el Ayuntamiento

La coalición PSM-IniciativaVerds-Entensa en el Ayuntamiento de Palma defiende que la creación cultural es una de las mejores inversiones en Palma, tanto a nivel de proyección turística como para impulsar "uno de los motores que nos pueden ayudar a salir de la crisis y crear nuevos recursos económicos".

Por ello, el regidor econacionalista, Antoni Noguera, ha lamentado este viernes que el equipo de gobierno de Cort "no tan sólo no lo vea así, sino que además defenestre, una vez más, el área de Cultura con una bajada del 33% del dinero público destinado a las convocatorias de proyectos culturales".

Según Noguera, esta decisión afectará "de forma muy importante" a proyectos culturales y demuestra una desatención absoluta por parte del PP hacia al sector cultural y todos los colectivos y asociaciones que se dedican. "El recorte afecta claramente a la dinamización de la ciudad y su atractivo turístico. Desgraciadamente, el área de Cultura es la grande marginada de Cort", ha argumentado al respecto.

Con todo, Noguera ha defendido que la cultura, a través de la potenciación de los valores y el patrimonio cultural de Palma, pueden ofrecer alternativas "rentables y de futuro" para crear ocupación y contribuir a reactivar la economía. "La cultura es un sector emergente: Cultura para salir de la crisis", ha aseverado el regidor nacionalista. 81.756

Euros para una página web

Al mismo tiempo, la coalición ha lamentado la "mala gestión" de las pocas acciones en materia cultural que está llevando a cabo el PP en el Ayuntamiento de Palma. Este es el caso de una "malentendida austeridad demostrada con el gasto de 16.756 euros en la creación de una página web", tal y como queda reflejado en un decreto del pasado 3 de noviembre de 2011 "de la cual no sabemos nada", ha asegurado.

Además, según ha señalado el dirigente nacionalista, el presupuesto del Casal Solleric prevé una partida de 65.000 euros para crear y mantener una página web. Esto suma un total de 81.756 euros "que suponemos que será la creación de una única web".

"Exigimos a los supuestos grandes gestores del PP que nos expliquen qué criterios culturales tienen malgastando cantidades desorbitadas y fuera de mercado en una página web mientras recortan las inversiones en proyectos culturales", concluye Antoni Noguera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento