Tres historias de redención en el relato 'El silencio de la ola'

  • El escritor italiano Gianrico Carofiglio publica en España su última novela.
  • Aborda la pérdida y la fragilidad del ser humano en tres historias y personajes.
  • Italia será el país invitado en la próxima Feria del Libro de Madrid 2012.
Acostumbrado, por su profesión, a lidiar con el turbio mundo del crimen organizado Gianrico Carofiglio bucea en los recuerdos de un "carabiniere" infiltrado en el narcotráfico.
Acostumbrado, por su profesión, a lidiar con el turbio mundo del crimen organizado Gianrico Carofiglio bucea en los recuerdos de un "carabiniere" infiltrado en el narcotráfico.
EFE

Gianrico Carofiglio publica en España su última novela, El silencio de la ola (La esfera de los libros). El escritor italiano es magistrado de profesión y ahora también senador en Roma, aunque su reconocimiento se debe a sus trabajos literarios.

Este relato, que ha vendido más de 200.000 ejemplares en Italia, aborda la pérdida y la fragilidad del ser humano en tres historias, tres personajes y tres formas de redención. En él, una mujer huye del pasado, un niño huye de la realidad y un hombre está atrapado por un lejano pecado.

Heroicas batallas de cada día

En palabras del autor, en esta novela "quería hablar sobre la fortaleza humana para remontar las caídas, sobre las pequeñas (o no tan pequeñas) y heroicas batallas de cada día".

Gianrico Carofiglio será uno de los protagonistas de la próxima Feria del Libro de Madrid 2012, que dedicará su edición de 2012 a la literatura italiana.

El escritor ha vendido más de un millón de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 24 idiomas y publicadas en 130 países.

La primera novela de Carofiglio (Bari, 1961), Testigo involuntario, inspiró una serie televisiva en Italia, mientras que Las perfecciones provisionales está siendo adaptada al cine. En 2011 publicó en España el libro de relatos No existe la sabiduría.

*Consigue un ejemplar de El silencio de la ola en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento