Un temporal de fuertes lluvias, granizo y viento de 100 km/hora causa 17 muertos en Argentina

  • El temporal también azotó al vecino Uruguay.
  • Los vientos partieron semáforos a la mitad y derribaron árboles y postes de la luz.
Destrozos del viento y la lluvia en Buenos Aires
Destrozos del viento y la lluvia en Buenos Aires
Cézaro de Luca  / EFE
Destrozos del viento y la lluvia en Buenos Aires

Al menos 17 personas murieron y decenas resultaron heridas en Argentina a raíz de un fuerte temporal de lluvia, granizo y viento, que también azotó a Uruguay, lo que obligó al presidente de ese país, José Mujica, a suspender un viaje oficial a Brasil, dijeron este viernes fuentes oficiales.

La cifra de decesos se duplicó este jueves en apenas unas horas, mientras avanzaban los trabajos de Defensa Civil de Argentina para determinar el número de víctimas de la tormenta que en Buenos Aires y sus alrededores dejó imágenes cinematográficas dignas de una película de ciencia ficción.

El techo de una estación de servicio caída sobre un camino, semáforos partidos a la mitad, árboles sobre vehículos y carteles despedazados sobre la acera son algunas de las postales que dejó el fuerte temporal en la capital argentina y su cinturón urbano, donde hoy, sin embargo, amaneció soleado y sin pronósticos de lluvia.

Tras sufrir vientos de alrededor de cien kilómetros por hora, numerosas calles de Buenos Aires y sus alrededores amanecieron este jueves bloqueadas por la caída de árboles y postes de luz, además de las inundaciones y otros destrozos que causó la tormenta.

Unas 500 personas comenzaron a retornar a sus viviendas después de ser evacuadas por seguridad en el cinturón urbano bonaerense, informó el coordinador del Consejo de Emergencias provincial, Luciano Timerman.

El temporal, que se extendió hasta esta madrugada en algunas zonas, también ocasionó cortes de energía eléctrica en numerosos barrios, inconvenientes en el suministro de agua y la interrupción de servicios de trenes que parten de la ciudad.

El número de fallecidos en el conurbano bonaerense son once, en tanto en la capital argentina ascienden a cinco. En Santa Fe también falleció un joven de 19 años electrocutado tras pisar un cable del tendido eléctrico que fue cortado por el temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento