Cáritas y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) ponen en marcha el proyecto 'Arropa'

Cáritas y el Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro pondrán en marcha en la localidad el proyecto 'Arropa' de este colectivo, una iniciativa a través de la cual la ONG asumirá el servicio de recogida de ropa usada y su clasificación.

La iniciativa, según explicaron a Europa Press los responsables de Cáritas, tiene "múltiples beneficios", entre ellos algunos con carácter medioambiental y otros sociales al conseguir la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad social.

"El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de apostar por el reciclaje y la reutilización de los residuos de ropa", apuntaron, para lo cual se han comenzado a ubicar en 22 puntos contenedores de recogida de ropa usada, cuatro metálicos y el resto de plástico. PROCESO

Cáritas asumirá la recogida de la ropa desde los contenedores y su posterior clasificación. De estas funciones se encargarán dos personas, que se incorporarán desde el taller de inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad social.

Una vez realizada la selección la ropa catalogada como en reutilizable pasa a los espacios solidarios 'Vístete', como el que Cáritas ha abierto recientemente en la calle Real Allende y que dan salida a la ropa con uso. También se emplean los excedentes textiles en ayuda humanitaria para países en vías de desarrollo.

En caso de ser no reutilizable se deriva a un gestor específico de residuos para utilizar esta materia en próximas elaboraciones de productos. Con ello se elimina el cien por cien de los residuos y se cumple el objetivo medioambiental.

Cáritas informa de que los puntos de recogida estarán ubicados en los colegios de Anduva, Los Ángeles, Príncipe de España, Cervantes, Sagrada Familia, Sagrados Corazones, Instituto Técnico de Miranda, en las asociaciones de vecinos del Crucero, Los Corrales, Las Matillas, Bardauri, Bayas, Los Ángeles. También se instalarán contenedores en Ayuelas, Guinio, Ircio, Montañana, Orón, Suzana y en las instalaciones de la ONG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento