Multitudinaria despedida a la madre e hija fallecidas en el accidente de la carretera de Mazagón

Pedro Rodríguez ha expresado el "dolor de la ciudad" por la pérdida de tres personas conocidas en la capital

Una multitud de personas han acudido este jueves al Tanatorio de Huelva para dar el último adiós a la mujer de 48 años y su madre fallecidas este miércoles en una colisión frontal entre dos vehículos en la N-442, que une la capital onubense con el núcleo costero de Mazagón, accidente que también se ha cobrado la vida de un joven de 26 años natural de Huelva.

El alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), ha asistido al funeral de las dos mujeres que ha tenido lugar a las 12,30 horas de este Jueves Santo, donde ha mostrado sus condolencias a la familia y ha expresado el "dolor de la ciudad" por la pérdida de estas tres personas, según ha informado el Ayuntamiento onubense en un comunicado.

El regidor ha manifestado su pesar por esta tragedia "que nos ha sacudido a todos" y que ha "llenado de dolor" a todos los habitantes de la ciudad, en especial a las dos familias de los fallecidos, a las que ha trasladado "todo el cariño y la fuerza de los onubenses para superar este difícil trance".

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, las dos mujeres que perdieron la vida en la carretera este miércoles pertenecen a la familia Carrasco, compuesta por doce hermanos y bastante conocida en la capital. Además, se da la circunstancia de que tanto esta familia como la del tercer joven fallecido eran vecinos de toda la vida de la avenida Federico Mayo.

Por su parte, se espera que este joven perecido a última hora de la tarde de este miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue trasladado en helicóptero presentando politraumatismos y estado muy grave, sea derivado a su ciudad de origen para proceder al sepelio.

Asimismo, las dos mujeres que viajaban junto con este hombre en el mismo vehículo en el momento del accidente fueron derivadas al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde ingresaron este miércoles con heridas de menor gravedad.

El suceso ocurría a las 13,35 horas de este miércoles, cuando los dos vehículos en el que viajaban madre e hija, por una parte, y el joven fallecido junto a otras dos mujeres, por otra; colisionaron frontalmente en el kilómetro 12 de la carretera N-442, en el término municipal de Palos de la Frontera, según informaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han indicado a Europa Press que fue necesario que se desplazaran efectivos de su cuerpo para rescatar los cuerpos de las dos mujeres, que habían quedado atrapadas en el turismo, así como al joven, que era conductor novel. Las causas que provocaron el accidente son desconocidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento