El Gobierno retrasa hasta el 2007 la entrada en vigor reforma del IRPF

La reforma del IRPF entrará en vigor el el 1 de enero de 2007, un año después de lo anunciado por el Gobierno, indicó el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.
Durante un acto organizado por el Colegio de Economistas de Madrid,Solbes confirmó que la reforma se trasladará al Parlamento en el últimotrimestre del presente año y se tramitará en 2006 para su aplicación en2007.

Solbes dijo que 2007 "es la fecha coherente con la presentación quehizo el presidente porque es necesario cierto tiempo para poner enmarcha esos cambios".
Principales novedades fiscales

Entre las principales novedades citó la
rebaja de impuestos para las rentas del trabajo,la reducción del número de tramos y el tipo marginal máximo, elmantenimiento de la tributación de las plusvalías sin modificacionessustanciales, la conservación, con algunas correcciones, de la
desgravación por vivienda y la modificación de los límites de aportación a planes de pensiones.

Además, aseguró que se reducirá el número de tramos de la tarifa delIRPF, que "previsiblemente" serán tres o cuatro en lugar de los cincoactuales, y también manifestó que disminuirá el tipo marginal máximo,que ahora está en el 45%.

Respecto del tipo mínimo, confirmó que en la medida en que se reduzcael número de tipos y se modifique las deducciones tendrá una rebaja.Solbes confirmó que se mantendrá la desgravación por adquisición devivienda habitual, con algunas "correcciones" que no afectarán alactual límite máximo de la base de deducción de 9.015 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento