El Instituto de Consumo alerta ante "actuaciones fraudulentas" en las revisiones de instalación de gas

El Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex) ha reclamado "precaución" a los extremeños ante las revisiones de las instalaciones de gas en sus domicilios debido, a que se reciben "cada vez más consultas y reclamaciones respecto a actuaciones fraudulentas" de algunas empresas o personas.
bombona de butano
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EUROPA PRESS
bombona de butano

El Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex) ha reclamado "precaución" a los extremeños ante las revisiones de las instalaciones de gas en sus domicilios debido, a que se reciben "cada vez más consultas y reclamaciones respecto a actuaciones fraudulentas" de algunas empresas o personas.

Para alertar de estas situaciones, el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor va a llevar a cabo una campaña informativa con el fin de "indicar a los consumidores sus derechos y obligaciones y evitar posibles fraudes", especialmente en las zonas rurales, donde se perciben "más engaños a las personas mayores, quienes suelen ser más vulnerables, debido al desconocimiento y a la hospitalidad".

Según explica el Gobierno regional en nota de prensa, "es frecuente que los ciudadanos reciban en sus casas la visita de personas o empresas que pretenden realizar la revisión de la instalación de gas", con la finalidad de proceder al cambio de la goma del butano, los reguladores, "con la intención de cobrar por este trabajo precios abusivos en muchos casos, y sin que los materiales existentes hayan caducado".

Por eso, y para el desarrollo de esta campaña se realizarán diversas acciones en las localidades que conforman las mancomunidades adheridas al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor para llevar la información a gran parte de la Comunidad Autónoma, así como su difusión a través de medios de comunicación y charlas informativas con casos prácticos.

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