Declaran ante el juez ocho imputados por el 'caso malaya'

Las claves:
  • Comparecerán ante el juez Miguel Ángel Torres.
  • Cinco ex ediles ingresaron ayer en prisión.
  • 30 personas fueron detenidas en la segunda fase de la 'operación Malaya'.
  • Roca movía los hilos desde la cárcel, según ABC.
El ex futbolista Tomás Reñones en su traslado a la prisión de Alhaurín de la Torre (A.L./EFE)
El ex futbolista Tomás Reñones en su traslado a la prisión de Alhaurín de la Torre (A.L./EFE)
A.L./EFE
El ex futbolista Tomás Reñones en su traslado a la prisión de Alhaurín de la Torre (A.L./EFE)

Ocho de los treinta detenidos en la segunda fase de la "operación Malaya", de ellos seis ex concejales del Ayuntamiento de Marbella, han sido trasladados a los juzgados de la localidad para que comparezcan ante el juez instructor del caso, Miguel Angel Torres.

Los arrestados llegaron a las 9:45 horas en dos coches patrulla y un furgón policial a las dependencias judiciales.

Los seis ex ediles que comparecerán hoy ante el juez son Rafael Calleja, Antonio Luque, Emilio Jorrín, Javier Lendínez, Belén Carmona y José Antonio Jaén. El juez ha tomado declaración hasta la fecha a diez de los treinta detenidos por la trama de supuesta corrupción urbanística en Marbella,

para cinco de los cuales ha decretado prisión incondicional, libertad con fianza para otros tres y libertad sin fianza para dos.

En la segunda fase de la "operación Malaya" han sido detenidas treinta personas, trece de ellas ex concejales del consistorio marbellí, otras tantas constructores y promotores y cuatro relacionadas con la Corporación.

La primera fase se saldó con veintiocho detenidos, entre ellos el presunto cerebro de la trama, el ex asesor municipal de Urbanismo, Juan Antonio Roca; la entonces alcaldesa, Marisol Yagüe y la ex primer teniente de alcalde, Isabel García Marcos.

Roca no descansa

Precisamente Juan Antonio Roca, según publica hoy el diario ABC, habría seguido moviendo los hilos de este entramado de corrupción en Marbella desde la prisión de Alhaurín de la Torre durante los últimos meses.

Roca habría mantenido contacto desde la cárcel con varios de los promotores detenidos en la segunda fase de la operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento