El festival '#Naturajazz' (Tenerife) se abre a la fotografía de naturaleza

El Cabildo de Tenerife trabaja en la tercera edición del 'Festival #Naturajazz', que gira en torno a la fotografía de naturaleza y música, el arte, la ciencia y la música jazz.

El Cabildo de Tenerife trabaja en la tercera edición del 'Festival #Naturajazz', que gira en torno a la fotografía de naturaleza y música, el arte, la ciencia y la música jazz.

El certamen tendrá lugar cada jueves, a partir de las 21.00 horas, en el Patio de las Palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre, del 7 de abril al 26 de mayo y con entrada gratuita.

Se trata de un programa que este año incorpora un amplio programa de actividades paralelas, que incluye conciertos temáticos, master class con fotógrafos profesionales, cursos de iniciación a la fotografía y debates sobre la fotografía y naturaleza de Canarias.

La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, anuncia en un comunicado que "como novedad, esta edición contará con actividades paralelas sobre la fotografía de naturaleza, y el festival adquiere carácter internacional en su difusión y en el origen de algunas de sus propuestas musicales".

De igual modo, se estrenan tres propuesta musicales que tienen como hilo conductor la utilización de instrumentos de cuerda más cercanos a la 'world music' que al jazz clásico: la cora africana, el shimisen japonés y el timple canario.

Como en ediciones anteriores, Museos de Tenerife realiza una convocatoria dirigida a fotógrafos profesionales o aficionados que reflejen en sus obras la naturaleza en todos sus aspectos.

Los interesados pueden consultar las reglas y disponer de los formularios la web www.museostenerife.org, y tienen de plazo para presentar sus propuestas hasta el próximo 27 de marzo.

Los proyectos seleccionados serán exhibidos durante la celebración de las diferentes sesiones de '#Naturajazz' y recibirán una dotación económica de 500 euros en concepto de adquisición de dos de las imágenes presentadas, que pasarán a formar parte de los fondos del Museo.

En cuanto a las actividades paralelas, comenzarán a mediados del mes de abril con la celebración de dos tertulias temáticas sobre la biodiversidad de Canarias y la situación actual de la fotografía de naturaleza.

CONFERENCIAS

En ambas participarán profesionales de los sectores implicados al objeto de crear un espacio de intercambio de opiniones y experiencias, encaminadas a sentar las bases para futuras acciones colectivas.

Además, durante el mes de mayo y paralelamente a los conciertos, se celebrarán cuatro conferencias en formato master class, de mano de algunos de los fotógrafos profesionales más relevantes del archipiélago.

Así, se abordarán temas como la fotografía submarina, la macrofotografía, la astrofotografía y la fotografía de viajes, y se combinarán contenidos teóricos con experiencias prácticas.

Y para las personas que quieran acercarse al mundo de la fotografía de naturaleza y viajes, el fotógrafo profesional Oliver Yanes impartirá un curso de iniciación, de tres días de duración, a finales del mes de abril.

'#NaturaJazz' es un evento enfocado a la difusión y divulgación de la riqueza de la biodiversidad de Canarias y, en general, de la Macaronesia y del resto del planeta.

Así, como en años anteriores, la banda residente del Museo de la Naturaleza y el Hombre, la Macaronesian Jazz Quartet, integrada por Eliseo Lloreda (guitarra), Fran Rodríguez (saxo tenor), Jorge Miguel Méndez 'Churchi' (batería) y Ruimán Martín (contrabajo), será la encargada de abrir y cerrar este evento.

Cora africana

Por otra parte, las nuevas propuestas musicales: la cora africana, el shimisen japonés y el timple canario, serán protagonista de las actuaciones, que de la mano de World Kora Trio, ST Fusion y Toñín Corujo Quartet pondrán sonido a las apuestas más exóticas del programa.

World Kora Trio es una banda radicada en Francia que promueve la interculturalidad a través de su música mestiza basada en los sonidos del jazz y las influencias musicales de los países de sus componentes (Mali, Estados Unidos y Francia).

Y Desde Lanzarote, Toñín Corujo Quartet trae su trabajo de investigación en torno al timple y ST Fusion, que es una banda residente en Tenerife, ofrecerá un espectáculo sonoro que es fruto de la unión de diferentes ideas musicales de extremos, entre oriente y occidente.

De la mano de la Asociación de Profesionales de la Música de las Islas Canarias (Promusic), llegarán otras dos propuestas jazzísticas: el quinteto Chiara y Natanael Ramos.

Así, Chaira está liderado por Carlos Costa, contrabajista que focaliza su trabajo en la música improvisada, y Natanael Ramos se ha convertido una de las nuevas referencias del jazz en España, y a través del sonido de su trompeta, profundiza en el alma de cada historia que cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento