Alain Delon, operado de una arritmia cardiaca

  • La intervención se ha desarrollado con normalidad y horas después de operarse comparecía comunicando las buenas noticias.
  • El actor francés relaciona su patología con los problemas de su hijo con la ley.
El actor francés Alain Delon
El actor francés Alain Delon
DANIEL DEME / EFE
El actor francés Alain Delon

El actor francés Alain Delón, conocido por su papel en El Gatopardo (1963), se ha sometido a una operación de una arritmia cardiaca en la mañana de este miércoles en el Hospital Americano de París, según ha comunicado el propio artista.

La intervención se ha desarrollado con normalidad y horas después de someterse a la operación comparecía ante los medios comunicando el buen resultado "Me han operado hace dos horas. Estaba previsto", declaró al diario  Le Parisien.fr.

El actor, de 76 años, informó también que hace quince días tuvo "vértigos y náuseas" y le descubrieron una arritmia por la que ha sido anestesiado durante diez minutos para "intentar arreglar el corazón".

"Es algo que ocurre a gente como yo cuando hay una acumulación de emociones" y problemas, añadió Delón, en referencia, entre otros, a su hijo de 17 años, Alain-Fabien Delon, inculpado por lesiones por negligencia el pasado julio, cuando una joven fue herida de bala en el abdomen en una fiesta que él había organizado, recordó Le Parisien.fr.

Entre las legendarias películas protagonizadas por Delón, galán por antonomasia del cine francés durante los años sesenta y setenta del siglo XX, figuran Rocco y sus hermanos (1960), junto a Annie Girardot, Renato Salvatori y Claudia Cardinale, además de El Gatopardo (1963), con Burt Lancaster y Cardinale, ambas de Luchino Visconti.

En su página web oficial, Alain Delon, que sin perder la nacionalidad francesa obtuvo la suiza en 1999, afirma que desde 1956 sus películas llevaron a las salas de cine a más de 100 millones de espectadores. Recuerda que su renombre es internacional y asegura que en la actualidad es "literalmente idolatrado" en Asia, donde se le considera una leyenda viva y un mito del cine mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento