El Síndic se interesa por la supresión del horario de tarde de la única biblioteca pública de Orihuela

El Síndic de Greuges de la Comunitat valenciana, José Cholbi, ha admitido a trámite la queja presentada por un ciudadano de Orihuela (Alicante) relativa a la reducción de horarios aplicada desde el pasado 1 de marzo en la Biblioteca Fernando de Loaces, la única biblioteca pública del municipio, según ha informado en un comunicado el defensor del pueblo valenciano.
El Síndic De Greuges, José Cholbi
El Síndic De Greuges, José Cholbi
SÍNDIC DE GREUGES
El Síndic De Greuges, José Cholbi

La biblioteca Fernando de Loaces, gestionada por la Generalitat Valenciana, el pasado mes de marzo eliminó el horario vespertino de apertura, "dejando a una ciudad como Orihuela, que carece de biblioteca municipal, sin un servicio bibliotecario efectivo", tal y como recoge la queja del vecino de Orihuela.

Asimismo, el autor de la queja se lamentaba de que, sin el horario vespertino "se priva a los estudiantes oriolanos y a muchas personas trabajadoras de la posibilidad de acceder a un espacio para el estudio o la consulta de información".

Además, el nuevo horario de la biblioteca también es "incompatible con el horario escolar", por lo que "la sala infantil va a quedar obsoleta, al negarle la oportunidad a los más pequeños de acercarse a los libros y a la lectura", por lo que el ciudadano que ha emitido la queja ha solicitado la reapertura vespertina de este establecimiento público.

Por todo ello, el síndic se ha dirigido a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte para solicitar la información relativa a los hechos denunciados y demás circunstancias concurrentes necesaria para la investigación de este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento